¿Cómo ganar dinero con juegos de la blockchain?

Una persona juega juegos en la blockchain

El mundo cripto sigue dando de qué hablar y cada vez son más las empresas o emprendimientos que tienen como protagonista a estos activos. En línea con esto, muchas personas se animan a adentrarse en este universo y a utilizarlo no sólo como un medio de inversión sino también como un medio de entretenimiento.

Axie Infinty es un ejemplo de los juegos donde se puede ganar dinero (Play to Earn) y que es furor en Latinoamérica. Un ejemplo de esto es Venezuela que tiene una de las comunidades más grandes de este juego.

¿En qué consiste el juego?

Este tipo de juegos están desarrollados en alguna blockchain como Ethereum, los cuales se pueden ganar a partir de que los personajes de nuestro equipo “batallen” con otras criaturas. Estas deben ganar pociones conocidas como SLP (Smooth Love Potion) que luego son las que se cambiarán por las criptomonedas.

La forma de juego y ganancia es innovadora: a partir de distintas estrategias como la tokenización de artículos (criaturas, pociones y armamento del juego), un sistema de base y la revalorización de su token, desarrollan de esta forma una economía propia y descentralizada.

¿Cómo se gana dinero?

Un punto interesante y atractivo es que en estos juegos no sólo se vive una experiencia lúdica en base a videojuegos sino también que está la posibilidad de tener compensaciones económicas de acuerdo al “desempeño” de cada jugador.

Este tipo de juegos tienen diferencias con la industria del videojuego tradicional: principalmente está la Oferta Inicial de Monedas (ICO) la cual es una de las estrategias más utilizadas en el ecosistema de las criptomonedas para conseguir financiamiento empresarial. 

En este sentido, tanto los inversionistas como los desarrolladores tendrán en posesión una gran cantidad de tokens, con la esperanza y expectativa de que luego de su lanzamiento, el valor de las criptomonedas aumente de forma considerable. Lo recién mencionado es una característica fundamental de las criptomonedas, donde el valor de las mismas cambia significativamente de acuerdo al mercado.

Beneficios para el jugador del mundo cripto

A través de las adquisiciones de los tokens no fungibles o NFT, los jugadores pueden adquirir activos del videojuego para seguir jugando o mismo venderlos en el mercado. 

Los mecanismos del Play to Earn, además, suelen utilizar su propia criptomoneda como forma de pago en estos marketplaces NFT. Con esto, fomentan a las personas a comprar y “holdear” dichas monedas, lo que promueve el crecimiento de su precio.

¿Qué tener en cuenta antes de ingresar al juego?

Al momento de comenzar, un requisito indispensable es la inversión inicial que los usuarios deben hacer para jugar. En el caso de Axie Infinity, los participantes deben adquirir tres criaturas del juego.

El monto de esta inversión depende del precio del token Axie Infinity (AXS), y al ganar batallas, los usuarios serán recompensados con el token Smooth Love Potion (SLP), que sirve para procrear nuevas criaturas y continuar jugando. Si el jugador quiere, puede vender sus SLP por la moneda de su país y así conseguir ganancias económicas fuera de la blockchain.

Tanto la volatilidad de las criptomonedas y la importante inversión inicial, son los mayores riesgos que deben considerar los jugadores. Esto es muy importante a tener en cuenta para tomar la decisión correcta y no acciones frente a actividades que afecten negativamente a nuestras finanzas.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar