Cómo pedir un préstamo sin recibo de sueldo en Uruguay

Cómo acceder a este tipo de financiación sin necesidad de presentar un recibo de salario, un requisito que muchas entidades financieras tienen.
Pesos uruguayos en una alcancía

Si bien en Uruguay la mayoría de las entidades financieras piden como requisito presentar un recibo de salario, existen algunas opciones que otorgan financiamiento sin este documento. 

Qué empresas ofrecen préstamos sin recibo de sueldo

La compañía Credicuotas ofrece préstamos personales de forma online de hasta 50.000 pesos uruguayos sin presentar un recibo de salario. 

Otra empresa que brinda este tipo de servicios es Dineo, que permite solicitar préstamos por el equivalente de 10.000 pesos uruguayos. 

Garantía personal

En el caso de querer solicitar una garantía personal, una opción es acudir a una financiera que deje poner como garantía un inmueble. El Banco de la República, por ejemplo, ofrece el programa “Tu casa te presta”, en el que permite conseguir un préstamo hipotecario usando una propiedad como garantía. Monte de Piedad es otra entidad que también permite esto.

Otra alternativa es asistir a una compañía de crédito prendario como Monte de Piedad, que otorga préstamos prendarios poniendo como garantías joyas, relojes o electrodomésticos. 

Aval solidario

En el caso de un aval solidario, algunas cooperativas de crédito cuentan con un avalista para conseguir un préstamo. La Cooperativa Nacional de Ahorro y Crédito (Conac) es un ejemplo de esto. Otra alternativa es asistir a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Asociación de Empleados Bancarios (CoopBanc) que brinda préstamos personales con un avalista.

Préstamos con tarjeta de crédito

En el caso de los préstamos con tarjeta de crédito, ciertas financieras ofrecen la posibilidad de conseguir efectivo mediante un adelanto. 

La tarjeta de crédito OCA permite conseguir un adelanto de efectivo de hasta 5.000 pesos uruguayos (equivalente en dólares) sin precisar un recibo de salario. Otro ejemplo es la tarjeta de crédito Visa de Santander, que entrega un adelanto de efectivo de hasta 20.000 pesos uruguayos.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar