¿Qué son los préstamos sociales y cómo solicitarlos?

En Uruguay han sido una herramienta valiosa para muchas personas que necesitan financiamiento para cubrir diversas necesidades,
Billetes de pesos uruguayos

Son préstamos que se conceden a personas en situaciones de necesidad o dificultad económica y que, por lo general, no pueden obtener préstamos bancarios convencionales.

En Uruguay, particularmente se otorgan a jubilados, pensionistas, y beneficiarios de subsidios. Los préstamos sociales suelen tener condiciones más flexibles que los préstamos tradicionales, con plazos de amortización más largos y tasas de interés más bajas.

Pueden ser ofrecidos por organizaciones sin fines de lucro, cooperativas de crédito, bancos comunitarios y agencias gubernamentales. Además, pueden utilizarse para una amplia gama de propósitos, incluyendo el pago de gastos médicos, la reparación de viviendas, la compra de vehículos y otros gastos necesarios. 

Requisitos de los préstamos sociales

Existen varios tipos de préstamos sociales que están disponibles para las personas que cumplen con ciertos requisitos. Por lo general, estos préstamos apuntan a ser concedidos a jubilados y pensionistas de ciudadanía uruguaya.

Cada institución financiera puede tener requisitos específicos; por lo que es importante investigar y comparar las diferentes opciones disponibles antes de solicitar un préstamo. 

Por ejemplo, el Banco de la República ofrece préstamos sociales a través de WhatsApp a pensionados y jubilados que no cobren más de 30.000 pesos uruguayos mensuales. Dependiendo de los datos laborales de cada persona se determinará el plazo de meses a pagar. 

¿Qué beneficios ofrecen?

Entre los beneficios principales que ofrecen este tipo de préstamos, se destacan los siguientes:

  • Acceso a financiamiento: Los préstamos sociales ofrecen a las personas que tienen dificultades para obtener financiamiento a través de otros medios una opción para acceder a crédito.
  • Tasas de interés bajas: En comparación con los préstamos tradicionales, los préstamos sociales suelen tener tasas de interés más bajas, lo que puede ayudar a reducir el costo total del préstamo.
  • Plazos de pago flexibles: Los préstamos sociales suelen ofrecer plazos de pago flexibles, lo que puede ayudar a los solicitantes a ajustar sus pagos a sus ingresos y necesidades.
  • Sin garantías: Muchos préstamos sociales no requieren garantías, lo que significa que las personas que no tienen bienes para poner como respaldo pueden acceder a financiamiento.
  • Fomento de proyectos sociales: Algunos préstamos sociales están destinados a fomentar proyectos sociales, como emprendimientos que generen empleo o proyectos ambientales, lo que puede tener un impacto positivo en la comunidad.

¿Qué es Alprestamo y cómo funciona?

Alprestamo es tu mejor opción para encontrar el préstamo que más se adapta a tus necesidades y requerimientos. En este sentido, el registro en su plataforma te permite conocer de forma simple y rápida las opciones a las que podés acceder de forma personalizada.

Su plataforma conecta la demanda de potenciales clientes, que quieren un producto financiero (como un préstamo o tarjeta de crédito) con las entidades financieras que pueden otorgarlo. Tras hacer un scoring rápido de los solicitantes, Alprestamo deriva la solicitud a las entidades afines a ese perfil y, en 30 o 40 segundos, brinda una respuesta al solicitante.

Tener más de 18 años, cédula de identidad, cuenta bancaria, teléfono y mail de contacto son los únicos requisitos para que puedas aprovechar de los beneficios y facilidades. Te recomendamos que ingreses al siguiente enlace para arrancar tu búsqueda de posibles prestamistas, y acá te dejamos un paso a paso de cómo pedir tu próximo préstamo.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar