La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) comunicó recientemente su plan 2024, que permitirá a sus clientes de tarifas residenciales y generales acceder a una financiación para la compra de electrodomésticos.
Este plan incluye la adquisición de lavavajillas, secarropas, hornos eléctricos, cocinas eléctricas, aires acondicionados y calefones de 60 litros o más, todos de clase A (los más eficientes).
De cuánto es el beneficio de UTE
La empresa estatal entregará hasta $2024 (IVA incluido) en cada compra que realice la persona en alguno de estos equipos mencionados.
Además, los clientes se verán beneficiados por el doble de ese monto ($4048 IVA incluido) en la compra de cargadores de vehículos eléctricos para hogares y calefones con sistema de bomba de calor.
Este descuento se verá reflejado en la tarifa asociada a la cuenta UTE y se podrá verificar una vez que se haya registrado en la página web de la administradora el comprobante de compra.
Cómo registrar el electrodoméstico
Para registrar alguno de estos equipos se deberá ingresar el comprobante a partir del mes de noviembre. Otra alternativa es presentando el comprobante de compra en alguna de las oficinas comerciales de UTE.
El plan 2024 de UTE para la compra de electrodomésticos tendrá vigencia entre noviembre de este año y junio de 2024. La empresa tiene como objetivo alcanzar las 30.000 bonificaciones. La fecha de compra del equipo deberá estar dentro del periodo en el que dure la promoción.