Subsidio al agua para jubilados en Uruguay

Debido a la situación de sequía que vive el país, el gobierno comenzará a otorgar subsidios a la gente mayor para que pueda acceder a la compra de agua mineral. 

El gobierno de Uruguay comenzará a otorgar un subsidio al agua para jubilados, para que estos puedan costear el precio de las botellas de agua mineral en los supermercados y comercios de cercanía. Esta medida se suma a las ya implementadas para ayudar a las personas más vulnerables a acceder a agua potable, debido a la escasez producto de la sequía. 

De acuerdo a las autoridades, esta ayuda alcanzará a más de 90.000 uruguayos que residen entre los departamentos de Montevideo y Canelones

Quiénes recibirán el subsidio al agua y cuándo comienzan los pagos 

Las personas que se verán beneficiadas por esta medida del gobierno serán: 

  • Jubilados que cobren el monto mínimo
  • Beneficiarios de pensiones por sobrevivencia que cobren el monto mínimo 
  • Beneficiarios de pensión a la vejez
  • Beneficiarios de pensiones por invalidez 

A este grupo de personas se les computará un segundo recibo de cobro por $850, en donde se va a detallar es una partida extraordinaria para cubrir el costo del agua mineral embotellada dada la actual situación de crisis hídrica. 

Dónde se pagará el subsidio al agua para jubilados 

El pago del subsidio al agua para jubilados se realizará en los habituales lugares de cobro de haberes, a través de un depósito en cuenta, instituciones, Emisoras de Dinero Electrónico o en locales de pago descentralizados, como Abitab, Redpagos, Supermercados El Dorado o Anda