Talleres de orientación laboral del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES): ¿Qué son y cómo inscribirse?

MIDES

Desde este año, el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay realizará talleres de orientación laboral para jóvenes de entre 16 y 24 años. Estos serán de carácter abierto, individual, y gratuito, para que todos puedan acceder a ellos. Su objetivo es brindarles a quienes se inscriban las herramientas necesarias para ayudarlos a insertarse en el mercado laboral.

El taller contará con dos modalidades: virtual y presencial.

El taller presencial se desarrollará en la Casa Inju (Av. 18 de Julio, en Montevideo) y tendrá una carga horaria de 16 horas (14 horas de taller presencial y dos horas de trabajo en el domicilio).

Por otra parte, el taller virtual, que se dicta a través de la plataforma Google Classroom, tiene una duración de tres semanas y tratará los siguientes temas: currículum vitae, búsquedas laborales, entrevistas laborales, derechos laborales y el comienzo en el trabajo. Ofrecerá cupos para 25 participantes y priorizará a los jóvenes que se encuentren en el interior del país.

Si bien el taller es asincrónico, habrá un equipo de orientadores disponible para responder las dudas de los participantes. Una vez que los jóvenes completen las tareas en el tiempo pautado, obtendrán el certificado del taller virtual de Herramientas para la inserción laboral.

Cuáles son los requisitos para participar

Es necesario contar con un correo electrónico personal en Gmail y tener un manejo básico de las herramientas de Google (Google Drive, el correo electrónico y Google Docs).

Inscripción e inicio 

Para inscribirse al taller presencial, es necesario completar el siguiente formulario: https://formularios.mides.gub.uy/170383/

En el mes de mayo, el taller presencial se realizará los siguientes días: martes 9, miércoles 10, jueves 11, martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de mayo (de 14 a 17 horas los días martes, y de 14 a 16 horas los miércoles y jueves).

Para obtener más información sobre el taller presencial, se puede llamar al 0800 4658 (línea gratuita para todo el país) o mandar un mail a cijinju@mides.gub.uy

Por otra parte, la inscripción al taller virtual y asincrónico inicia el 3 de mayo del 2023, y se llevará a cabo del 19 de junio al 7 de julio de 2023. A aquellos que sean seleccionados, el 14 de junio se les mandará un correo electrónico que confirme la inscripción para inicial el taller. En caso de no recibir dicha invitación, podrán volver a inscribirse en la edición siguiente.

Por consultas sobre el taller virtual, pueden enviar un correo a orientacionlaboralinju@mides.gub.uy

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar