Luego de que la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) presentara un informe para el mes de junio, el gobierno de Uruguay tiene que tomar una decisión.
Qué hará el gobierno con el precio de los combustibles
El gobierno decidió mantener sin cambios el precio de los combustibles en Uruguay, tras el informe de la URSEA que indicaba una suba en las tarifas de nafta súper y el gasoil.
La decisión del ejecutivo de Uruguay de no aumentar el precio de los combustibles se da incluso cuando la brecha entre las tarifas locales y la referencia determinada por la paridad de importación se ampliara durante junio.
El gobierno, sin embargo, va a continuar monitoreando la situación internacional y apoyando la competitividad de las empresas del país y esquivando aumentos al público.
Previamente, las autoridades habían decretado una baja de $2 en las naftas y $4 en el gasoil para el mes de junio, luego de mantenerlos congelados desde el mes de febrero.
Esto fue luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia, quien declaró que era inconstitucional la Tasa de Inflamables que cobraba la Intendencia de Montevideo.
Informe de URSEA sobre el precio de los combustibles
De acuerdo a la unidad reguladora, en las plantas de distribución de Ancap (no venta al público) la nafta premium 97 aumentó 0.18%, por lo que ahora tiene un costo de $64.77. La nafta super 95 incrementó 0.15% y alcanzó los 62.40 pesos.
Por su parte, el litro de gasoil (el 50 s y el 10s) aumentaron 0.72%, por lo que ahora cotizan a 37.71 pesos y 37.75 pesos, respectivamente.
Este fue el informe que tuvo en cuenta el gobierno para determinar si aumentaba o no el precio de los combustibles en Uruguay y que finalmente no se dará.