Sacar un préstamo solo con la cédula

¿Necesitas dinero urgente? Te contamos la manera más rápida de pedir un préstamo solo con tu cédula, ¡estés o no el Clearing!

Muchas veces nos encontramos frente a situaciones imprevistas en las que necesitamos conseguir dinero lo antes posible;  un gasto especial, una deuda olvidada, un retraso en el pago de servicios o la pérdida repentina de una fuente de ingreso. 

Es en estos casos en los que recurrir a tomar un préstamo o crédito suele ser la solución. Para muchas personas, cumplir con todos los requisitos necesarios para solicitar un préstamo a una entidad bancaria tradicional, se hace cuesta arriba. 

Por esa razón, quienes no logran reunir la extensa lista de requisitos demandados por los bancos para otorgar un préstamo,  suelen recurrir a préstamos familiares o gastar sus ahorros. Ninguna de las dos opciones es muy recomendable, ya que una puede traer disgustos y desacuerdos, la otra, implica el riesgo de perder ese capital que generaste con el ahorro de años.

Sin embargo, para el 2021, en Uruguay, ya son varias las financieras que nos permiten tener acceso a sus préstamos sólo con nuestra cédula de identidad:

Tres requisitos básicos para sacar un préstamo con solo presentar la cédula

  • Tener una cédula de identidad en buen estado.
  • Tener más de 18 años.
  • No estar en el clearing o tener deudas pendientes. 
  • Tener un comprobante de residencia con recibo de OSE/UTE a nuestro nombre. 

¿Qué entidades permiten solicitar un préstamo solo con la cédula de identidad?

A la hora de otorgar un préstamo, las entidades financieras suelen tener muy en cuenta el historial crediticio del deudor. En ésta línea, las personas consideradas como “buenos pagadores”, que cumplen con el pago de todas sus obligaciones al día, tienen más y mejores opciones de préstamos y créditos disponible, mientras que los malos pagadores, que no cumplen con el pago de sus deudas al día (o no pagan sus deudas directamente) y están en el clearing de informes, en general no pueden acceder a préstamos otorgados por bancos tradicionales o con buenas condiciones de pago.

A pesar de esto, hoy en día también hay opciones de préstamos disponibles para quienes no tengan un buen perfil crediticio.

¿Qué entidades permiten sacar un préstamo a quienes están en el Clearing de Informes, con sólo presentar la cédula de identidad?

  • Red Pagos
  • Cash
  • Crediel
  • Créditos Naranja
  • Banco Itaú 

¿Cómo pedir un préstamo solo con la cédula? 

Hoy en día es posible solicitar un préstamo online a través de plataformas que te permita acceder a la información de los distintos préstamos disponibles para ti según tu perfil – como Alpréstamo.com- , o también, en forma directa a través de la web de la entidad financiera que lo otorga. 

Por supuesto, quienes prefieren la presencialidad, también pueden acercarse físicamente a cualquiera de las sucursales disponibles o ponerse en contacto vía Whatsapp.  

En Alpréstamo.com trabajamos para acercarte los productos y oportunidades financieras que están a tu alcance, y facilitarte la información que necesitas para tomar buenas decisiones. ¡No dudes en consultarnos si necesitas asesoramiento!

últimas noticias
noticias relacionadas