Tres apps para mejorar tus finanzas personales

Gracias al avance de la tecnología, existen nuevas herramientas para manejar de una manera más eficiente las finanzas personales. Descubrí cuáles son para
apps

El buen manejo de las finanzas personales es muy importante para llevar una economía organizada y responsable. Cada vez son más las personas que toman conciencia de esto e incluyen metas y objetivos financieros en su vida cotidiana para poder ahorrar y llegar mejor a fin de mes. Para esto, es necesario llevar registro de nuestras finanzas personales y cuidar cuanto más podamos nuestro presupuesto personal. 

Existen desde siempre diversas herramientas para hacer un seguimiento de los consumos que uno hace, los vencimientos de las tarjetas o las deudas que uno tiene que saldar. Por lo general, previo al avance tecnológico, las personas solían hacerlo de forma manual, usando excel o notas debiendo hacer cálculos o fórmulas, lo que llevaba mucho más tiempo y trabajo.

Esta no siempre es una tarea fácil, por eso, con la llegada de las apps especializadas, resulta mucho más ameno, rápido y eficaz.

Apps de finanzas personales

Monefy

Los beneficios de esta plataforma son:

  • Permite anotar gastos en distintas categorías como transporte, alimentos, salud, o salidas  y hacer un seguimiento de estas.
  • Luego de cargar los montos, la aplicación muestra qué porcentaje representa cada categoría. Además, muestra el saldo total disponible no solo del día, sino también de la semana, mes y año.
  • Tiene una versión premium que sirve para hacer un seguimiento de distintas monedas, y sincronizar dispositivos para visualizar el balance de otros miembros de la familia.

Buddy

Las principales funciones que esta app ofrece son:

  • Emite recordatorios para que el usuario ingrese sus gastos diarios y notificarle que tiene que pagar facturas pendientes.
  • Programar gastos recurrentes y tienen una muy buena funcionalidad para dividir gastos entre varios y “arreglar cuentas” con amigos o familiares.

Mobills

Esta aplicación es considerada una de las plataformas de finanzas más completas del mercado.

En Mobilis se puede:

  • Establecer recordatorios para que la propia app mande una notificación una vez al día y así no olvidar registrar todas las compras que hicimos.
  • Incorpora la posibilidad de añadir imágenes de recibos.
  • Muestra el balance mensual de ingresos y egresos y permite diferenciar gastos por categoría.
  • Permite establecer presupuestos y diferenciar cuentas bancarias y tarjetas para saber cómo se hizo cada pago.

El avance de la tecnología, como todo, tiene sus ventajas y desventajas, pero este tipo de apps que permiten organizar las finanzas personales y tener en claro un presupuesto personal, sin duda forman parte de las ventajas y ya son utilizadas por miles de personas.

Aquellos que planifican sus finanzas y llevan un control sobre su dinero, alcanzan sus metas financieras más rápidamente.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar