Gracias a los votos de todos los partidos políticos, el departamento de Maldonado aprobó una serie de regulaciones para las aplicaciones que ofrecen servicio de delivery.
El decreto de la Junta abarca a todos los servicios de traslados a domicilio de alimentos y otros productos mediante bicicletas, ciclomotores, cuatriciclos, motocicletas, motonetas y triciclos. Entre estas empresas se encuentran Cabify y Pedidos Ya.
Regulaciones a las aplicaciones de delivery
Quienes realicen delivery o entregas deberán tener ahora un ciclomotor inspeccionado por la intendencia de Maldonado (IMM), para que se identifique como vehículo con fines de reparto.
A su vez, se le pedirá a todos los repartidores tener un seguro de vida total, para brindar un marco regulatorio que contemple la vida de los deliverys, a partir de la eliminación de factores de riesgo.
También, en el departamento de Maldonado se le entregará un carné a los repartidores, además de tener su moto protegida por el Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) e inspeccionado por la intendencia.
Esta nueva regulación, que obliga a los repartidores a portar un carné, será como si fuera una segunda libreta de conducir y le permitirá a las autoridades tener un registro detallado de quienes realizan esta actividad en la región.