Verano en Uruguay: cómo impacta el turismo en la economía

Verano en Uruguay

Turismo en Uruguay: atracciones e importancia para la economía

Uruguay recibe muchos turistas durante todo el año, especialmente en la temporada de verano. Este país cuenta con una gran variedad de destinos turísticos. Desde hermosas playas hasta vibrantes ciudades, Uruguay es un destino que no dejará de sorprenderte. 

El turismo es un rubro muy importante en Uruguay que, debido al contexto mundial de pandemia, ha sufrido grandes impactos. Hay muchos sectores que se benefician de la llegada de nuevos visitantes. Dentro de los efectos más importantes del turismo y los viajes como actividad económica se encuentran:  el ingreso de divisas extranjeras, el crecimiento económico en el sector turístico y la creación de nuevos empleos.

Los destinos más visitados de Uruguay son: Montevideo, Colonia Sacramento, Punta del Este y Cabo Polonio, entre otros. 

  • Montevideo: Es la capital de Uruguay y la ciudad más poblada. Es una ciudad con una muy buena calidad de vida en Latinoamérica, motivo por el cual en el último año ha recibido muchos nuevos residentes. Una ciudad que se destaca por su seguridad, limpieza, arquitectura, oferta cultural y kilómetros de playa.  
  • Colonia Sacramento: Es una mágica ciudad levantada a orillas del Río de la Plata. Es un lugar para amantes de la historia ya que es hogar de un invaluable centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Sus pintorescas y angostas callecitas de piedra y coloridas arquitecturas coloniales son otros de sus grandes atractivos. 
  • Punta del Este: La fama de este lugar varía entre la glamorosa oferta turística, los hoteles de lujo, los restaurantes exclusivos, la palpitante vida nocturna y sus hermosas playas.
  • Cabo Polonio: Escondido en el departamento de Rocha, Cabo Polonio es un parque nacional que sorprende con su conjunto de playas, dunas de arena e islas pequeñas. Aquí se pueden encontrar cientos de lobos marinos. Dentro de los atractivos del lugar se encuentra: un rústico caserío con calles de arena, casas de madera y un centenario faro que permite apreciar desde la altura un espectacular paisaje. 

Por estos, y varios motivos más, Uruguay se caracteriza por ser un lugar tan visitado por extranjeros. Sus cualidades fantásticas y diversas atraen gente de todo el mundo y económicamente hablando, esto significa un gran beneficio para el país. 

Uruguay vuelve a recibir visitas de todo el mundo

Hay mucha expectativa por la llegada de extranjeros en esta nueva temporada en Uruguay. Como mencionamos anteriormente, la economía está muy anclada al turismo y en el último tiempo el rubro sufrió grandes impactos. Por este motivo, desde el Ministerio de Turismo lanzaron una nueva serie de medidas para estimular la llegada de veraneantes. Eso sí, estas medidas vienen acompañadas de requisitos ya que también se quiere ser responsable con lo que respecta a la salud. 

La expectativa está centrada en la llegada de argentinos. Se estima que esta temporada será de “recuperación turística” y Uruguay es un destino muy elegido por los argentinos ya que dos de cada tres visitantes son argentinos. Por este motivo se realizaron diversos beneficios fiscales que habrá para atraer a estos turistas. 

Dentro de los beneficios se encuentran: descuentos en hotelería, la devolución de la tasa del IVA (que es del 22%) que también incluye servicios gastronómicos y alquiler de autos. Sumado a esto, un descuento del 24% en naftas y combustibles en estaciones de servicios ubicadas en un radio de 20 kilómetros de los puestos fronterizos. En relación a los supermercados, se lanzará una canasta turística con una lista de productos tal como se hizo otros veranos. El beneficio se aplicará cuando se pague con tarjetas emitidas fuera del Uruguay. Esto estará vigente hasta el 30 de abril de 2022. 

Estas medidas no solo fomentarán la elección de Uruguay como destino de vacaciones, también, dará la posibilidad de acomodar las finanzas personales a los turistas como para poder viajar de una manera más cómoda y segura. 

Pedí tu préstamo y viajá a Uruguay

Después de dos años de desconcierto, de encierro, de temores o, mejor dicho, de pandemia, de una gran mezcla de sentimientos y preocupaciones, las fronteras se abren y es hora de elegir un destino. 

Por todo lo mencionado anteriormente, Uruguay puede ser una excelente opción. No solamente por sus bellezas turísticas, sino también por las posibilidades que ofrece el Gobierno para fomentar la llegada de más visitantes. 

De todos modos, muchos tendrán preguntas en relación a lo económico para poder viajar. Pero para esas preocupaciones…te contamos que ¡aquí estamos para ayudarte

¡Anímate a pedir un préstamo y viaja a Uruguay!  

Aunque parezca mentira, todavía existen temores y vergüenza a la hora de solicitar un préstamo rápido. Pero te contamos, que el avance tecnológico existe para mejorar nuestra vida. En Alprestamo te damos las razones y los mejores tips para poder viajar.  También, te contamos cuáles son los simples requisitos para poder obtener tu préstamo

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar