Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Vacaciones 2023: ¿cómo calcular el presupuesto de viaje para no gastar de más?

Las vacaciones de verano se aproximan y los argentinos ya comienzan a pensar en los destinos turísticos para este 2023.

A la hora de viajar, la gente busca relajarse, descansar y recuperarse del estrés de la vida cotidiana. Sin embargo, muchas veces los costos que se encuentran en el destino pueden generar mucha preocupación y estrés financiero.

Planificar con anticipación tus vacaciones no solo ayudará a que disfrutes más del viaje, sino que también hará posible abordarlo económicamente de una forma sana para tus finanzas.

Teniendo en cuenta que enero y febrero son meses de temporada alta y que la inflación provoca que los precios aumenten semana tras semana, es recomendable cerrar los viajes lo antes posible para conseguir precios convenientes, tanto en pasajes aéreos como en alquileres y estadías de hotel. 

Por eso, crear un presupuesto de viaje es una buena práctica para evitar este tipo de disgustos y además sirve para llevar las finanzas al día, e incluso ahorrar durante el viaje.

¿Cuanto están los pasajes aéreos de los principales destinos en Argentina? 

Bariloche

Para viajar desde Buenos Aires hasta Bariloche, del 2 al 9 de enero, los pasajes por Aerolíneas Argentinas, ida y vuelta, cuestan $ 51.922. Para la ida ya no quedan opciones en las tres categorías más económicas.

Sin embargo, con un poco de flexibilidad en cuanto a las fechas, se puede conseguir un mejor precio para esos días de enero que suelen ser los que tienen más demanda. Por ejemplo, con salida el 4 y regreso el 16, se consiguen pasajes desde $36.990.

Córdoba

Un vuelo a Córdoba para comienzos de enero (del 2 al 12) cuesta $23.271 por persona, ida y vuelta. Otra vez, jugando un poco con las fechas, se puede mejorar un poco el precio final.

Mendoza

Volando del 9 al 19 de enero, el pasaje cuesta $21.214, solo con una mochila o bolso de hasta 6 kilos como bolso de mano.

Cataratas del Iguazú

El pasaje ida y vuelta a Puerto Iguazú para una escapada corta a las Cataratas a comienzos de enero cuesta $43.185, solo con equipaje de mano de hasta 6 kilos.

El Calafate

Del 2 al 9 de enero, los pasajes a este destino de Santa Cruz, base para conocer el glaciar Perito Moreno, cuestan $ 80.363 solo con equipaje de mano de hasta 6 kilos.

¿Cómo calcular tu presupuesto para no endeudarte? 

Es importante investigar los precios de los vuelos, los hospedajes y definir qué es lo que se desea visitar en el destino (museos, obras de teatro, restaurantes, parques públicos, miradores). Luego, podés planear día a día las actividades por zonas. Definir los lugares de interés cercanos entre sí y dedicar cada día a un área concreta permitirá ahorrar en transporte

A la hora de viajar, además hay que tener en cuenta que pueden surgir imprevistos y debemos contemplarlos dentro del presupuesto.

Además, debemos sumar algún souvenir o regalo que deseemos traer del destino elegido. Para eso, te recomendamos sumar un 25% al presupuesto.

Debemos asimismo estar alertas, ya que las estafas en relación con los alquileres temporales pueden volverse frecuentes en esta época.

Para evitar sufrir algún tipo de disgusto que podría ser un golpe a nuestra economía, es importante no realizar pagos de estadías si no estamos seguros de lo que estamos alquilando, ya que esto nos puede costar dinero que no vamos a recuperar. 

últimas noticias
noticias relacionadas