Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Verano 2022: ¿Cuánto costará irse de vacaciones?

Se aproximan las vacaciones y necesitás descansar unos días pero, ¿cómo planificamos nuestras próximas vacaciones en un contexto de crisis económica? En la siguiente nota te contamos cuáles son los costos de tus merecidas vacaciones.

Se aproximan las vacaciones y necesitás descansar unos días pero, ¿cómo planificamos nuestras próximas vacaciones en un contexto de crisis económica? En la siguiente nota te contamos cuáles son los costos de tus merecidas vacaciones. 

Estamos llegando a fin de año y se comienzan a palpitar los días de descanso. El descenso en los casos de coronavirus, la eliminación de las restricciones, y el alto valor del dólar llevaron a  que muchas familias decidan veranear en el territorio argentino. En comparación con el 2021, y debido a la inflación, las vacaciones en 2022 costarán un 50% más. A pesar de esto, en algunos lugares como Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell ya hay ocupación plena y todo indica que los principales destinos turísticos del país van a batir récords de visitas.

Luego de un año duro para todos los argentinos, tomarse vacaciones debe ser prioridad, es sumamente importante para la salud mental, una forma de frenar, relajarse y empezar un nuevo año con la mente despejada.

Costa argentina: ¿Cuánto cuesta alquilar un departamento o una casa?

La Costa Atlántica es uno de los destinos más concurridos por los argentinos, por eso en Alprestamo repasamos los precios de los hospedajes para la temporada que se aproxima. Los valores de un departamento para dos o tres personas en la primera quincena de enero comienzan en 33.000 pesos y si el departamento es de 2 ambientes para 3 o 4 personas los valores más económicos inician en 42.000 pesos. Los departamentos de 3 ambientes, para 5 o 6 personas inician en  50.000 pesos pero si la opción escogida es de chalets de 3 ambientes, el valor inicia en 60.000 pesos para la primera quincena. 

Para quienes no tienen tanto presupuesto y buscan ahorrar un poco, en febrero los valores son 20% más bajos que en enero y en diciembre y a partir de marzo 2022, 30% menores. Además de la baja de precios durante los meses de febrero y marzo, otro beneficio es que los lugares se encuentran mucho menos concurridos. Por esto que estas fechas son siempre una buena opción para quienes quieren aprovechar para estar tranquilos y descansar con poca gente alrededor. 

Otros destinos dentro del territorio argentino

De acuerdo a la preferencia de los viajeros, entre los destinos más elegidos hasta el momento se destacan Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta.

Fuera del país, los destinos más elegidos según Despegar fueron Río de Janeiro, seguida por Madrid, Cancún, Santiago de Chile y Orlando.

El Estado está promoviendo el turismo nacional ¡Aprovechalo! 

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó la segunda edición del programa de beneficios turísticos “PreViaje”, que superó el millón de beneficiarios. 

¿De qué se trata este programa? 

El programa PreViaje es un beneficio que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje. Se trata, en definitiva, del sistema de incentivos diagramado por la cartera ministerial que dirige Matías Lammens, que tiene por objetivo impulsar la recuperación de uno de los sectores de la economía nacional. 

¿Cómo funciona?

Debes realizar tus compras anticipadas en 2021 para viajar desde noviembre de este año y durante todo 2022. Por cada comprobante que presentes recibirás el 50% de lo que hayas gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

Requisitos para viajar dentro de la Argentina

Antes de viajar a cualquier destino es importante que conozcas todos los requisitos. Si bien muchas de las restricciones se flexibilizaron, existen todavía algunas provincias que piden PCR o vacuna contra el COVID 19. Algunos de los requisitos según la provincia puede ser: 

  • Certificado de turismo.
  • Testeos para viajar entre provincias.
  • Esquema de vacunación completo.

¿Te estás planteando la posibilidad de pedir un crédito para irte de vacaciones pero no sabes dónde ni lo que tienes que hacer? ¡No te preocupes! En Alprestamo podemos ayudarte a pagar tu viaje en cuotas con un préstamo personal. 

últimas noticias
noticias relacionadas