¿Ahorrar con préstamos a tasa cero?

Qué tentador es imaginar respuestas a esa pregunta… ¿no? ¿¡Cómo no soñar con ahorrar con préstamos a tasa cero!? Pero atención, porque siempre está la famosa “letra chica”.

Tranquilo, acá estamos para asesorarte… ¡y leerla juntos!

Como ya habrás escuchado, en varios lugares, toda crisis trae oportunidades. Y la pandemia de coronavirus trajo estos préstamos a tasa cero interés.

Estos mismos fueron otorgados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a monotributistas y autónomos. Una de las tantas medidas paliativas para la economía de la sociedad argentina.

Entonces, veamos:

El concepto de TASA DE INTERÉS se refiere al costo que tiene un crédito o la rentabilidad de los ahorros, lo cual es vital cuando uno empieza a pensar en un préstamo. Porque no solo tenés que considerar que vas a devolver el monto del dinero inicial, sino que además deberás pagar los intereses que correspondan a la ganancia del banco o la entidad financiera.

Es decir, el interés de un préstamo es igual al monto del préstamo inicial, multiplicado por la tasa de interés, por la cantidad de períodos que tendrás que pagar.

Ahora, si la tasa de interés es cero, hablamos otro idioma y pasamos a otro nivel.
Uno en donde la letra chica es puntualmente específica a estos préstamos a tasa cero.

Preguntas frecuentes sobre préstamos a tasa cero

👉 ¿En cuánto tiempo debo devolver el préstamo?
Deberás completar tu pago en 18 cuotas, con seis meses de gracia a contar desde el desembolso del primer pago.

👉 ¿Cómo me llega el dinero?
Se acreditará en una tarjeta de crédito en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas. En cada una de ellas, se debitarán los importes correspondientes a los impuestos y aportes por la cuota mensual del monotributo.

Por eso, los contadores recomiendan desactivar, por esos meses, el débito automático para el pago de las cuotas de AFIP. De ese modo estarías evitando una duplicación.

🚨 ATENCIÓN: el dinero debe ser gastado por esa vía, no puede transferirse a una caja de ahorro o una cuenta corriente.

👉 ¿Cuántas veces puedo recibir este beneficio?
Una sola vez. Quienes ya lo recibieron, no pueden volver a solicitarlo.

👉 ¿Cuánto dinero puedo pedir prestado?
El monto total no podrá exceder un cuarto del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del monotributo. El límite máximo es de $150.000.

⚠️ Restricciones a considerar:

– No se podrán hacer adelantos en efectivo con esa tarjeta hasta que el crédito no esté cancelado en su totalidad.

– El crédito sirve tanto para realizar consumos, como también para cancelar saldos o gastos anteriores y para pagar servicios adheridos a esa tarjeta.

– No se podrán realizar consumos en cuotas.

– No se puede usar ese dinero para comprar dólares, vender títulos con liquidación en moneda extranjera, ni tampoco títulos a otras entidades depositarias.

Ya está. Después de tener esto bien estudiado, podés ir a buscar ese préstamo a tasa cero y seguir emprendiendo.

últimas noticias
noticias relacionadas