Averiguá si te sacaron la Tarjeta Alimentar

¿Dejaste de recibir el saldo en tu Tarjeta Alimentar? Te contamos cómo saber si seguís contando o no con el beneficio.

La Tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina contra el Hambre y depende del Ministerio de Desarrollo Social. Esta política surgió a partir de la crisis generada por la pandemia, la cual afectó a miles de familias. El principal objetivo es que todos los argentinos puedan contar con la canasta básica alimentaria y garantizar una adecuada nutrición.

No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática: ANSES es quien notifica al titular que está en condiciones de tener el beneficio. Las notificaciones se realizan vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

¿Cómo saber por qué no me depositaron la tarjeta alimentaria?

Puede suceder que luego de haber sido usuario de la tarjeta, el beneficio quede nulo en un determinado momento. El motivo probablemente sea el cambio de situación económica y social de la persona o algún cambio de dato personal en el sistema, pero siempre es mejor contactar directamente al Ministerio de Desarrollo Social para saberlo con exactitud. Para poder hacer el reclamo, podés llamar por teléfono al número 0800-222-3294 donde cuentan con toda la información y el padrón actualizado para saber si estás dentro del listado vigente de titulares.

También, podés verificar si te dieron de baja del Plan Alimentar a través de los siguientes pasos:

  • Ir a la pagina de tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar  
  • Ingresar el número de DNI en el formulario.
  • Presionar en la opción Buscar.
  • El portal te indicará los resultados.

¿Qué pasa si no aparezco en el padrón de la tarjeta alimentaria?

Si no figurás en el padrón de la tarjeta alimentar es porque no estás cumpliendo con los requisitos establecidos por el programa, tanto de la madre como de sus hijos. 

¿Quiénes reciben la tarjeta Alimentar?

Quienes pueden recibir el beneficio son: madres y padres con hijas e hijos de hasta catorce años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH); mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo; personas con discapacidad que perciben AUH y madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

últimas noticias
noticias relacionadas