¿Cómo comprar un smartphone en cuotas sin tarjeta de crédito?

La vida útil de un celular es de tres años, pasado ese tiempo es cuando empiezan los problemas (si es que todavía no aparecieron) como: mal funcionamiento de la batería, falta de espacio, fallas en el hardware, entre otros. Eso, sumado a que cada año las marcas lanzan cientos de teléfonos con nuevas tecnologías, que superan al que tenemos, la ansiedad por cambiarlo está siempre presente. 

Y es que el celular es una extensión de nuestro brazo. La mayoría lo utilizamos para trabajar, estudiar, comunicarnos y conocer a otros, hacer ejercicio, e infinidad de cosas que nos brindan las mil y un aplicaciones que existen. 

Tener un buen celular, es también una forma de invertir en nosotros mismos. Peeero, el gran problema que muchos enfrentamos, son los benditos precios que asustan. Y ni hablar si hablamos de smartphones importados que no podemos pagar en cuotas. Pero tranquilo, que acá venimos a brindarte consejos y salidas para cambiar tu celular sin morir en el intento.

 

¿Qué tomar en cuenta antes de comprar un celular?

Frente a la amplia variedad de ofertas de smartphones, es muy normal marearnos y no saber cuál es el que más nos conviene.

Por eso, debemos tener en cuenta cómo somos como usuarios y para qué lo queremos, eso nos va a ayudar a definir mejor nuestra elección.

 

El procesador

Al igual que con las computadoras, ésta es la pieza clave de un celular. Es el “cerebro” encargado de abrir y cerrar aplicaciones, archivos o programas. Y según cuán rápido analice la información, más veloz y ágil será tu celular.

Lo importante en un procesador, es la cantidad de núcleos que tiene (puede tener hasta 8 núcleos). Cuanto más tenga, mejor leerá las instrucciones y mejor va a ser su rendimiento. 

 

Memoria

Pero, también es importante la memoria RAM, que es la cantidad de espacio que tenés en tu dispositivo. Una memoria de menos de 4 GB puede resultar bastante ineficiente, y una de entre 8 y 12 GB, es un lujo. Al igual que los núcleos, cuanta más, mejor. Lo ideal sería encontrar un celular con un equilibrio entre un buen procesador y una buena memoria RAM.

 

Batería

Esto sobre todo hay que tenerlo en cuenta cuando compramos un celular usado. Preguntar por la capacidad (o autonomía) de la batería, cuánto tarda en cargarse, si tiene la posibilidad de ahorro de batería, son cuestiones cruciales para conocer su vida útil y cuánto nos durará durante el día.

 

Otros

Luego dependerá de lo que nosotros esperamos del teléfono. Si queremos sacar buenas fotos, nos vamos a fijar en la calidad de la cámara (los megapíxeles, cuántos lentes tiene, y cómo es el zoom). Si nos interesa el tamaño de la pantalla, elegiremos uno más chico o más grande según lo que queramos. Si nos sentimos más cómodos con un sistema operativo Android (como Samsung) o IOS (IPhone), entre otros.

 

¿Me conviene comprar un celular liberado o de compañía?

Otra de las grandes preguntas es si compramos un celular liberado o de alguna compañía. 

 

¿Qué es un celular liberado o de compañía?

Por un lado, los teléfonos liberados son aquellos que no están atados a ningún operador, es decir, podes usarlo con cualquiera que elijas. Mientras que los que compramos a una compañía, ya va a estar configurado para que sólo podamos usarlo con su operador. 

Los liberados son los que se compran directamente al fabricante (Samsung, Motorola, etc) o a través de páginas de Internet o empresas de reventa. Y el de compañía es el que se compra a un operador de teléfono como puede ser Movistar o Personal. 

 

¿Cuales son las ventajas de un celular liberado o de compañia?

Una de las ventajas de comprar a través de una operadora de teléfono, es que por lo general te ofrecen planes de financiamiento para ayudarte a pagarlo, mientras que los liberados, dependiendo dónde los compres, quizás no cuentes con la posibilidad de pagarlo en cuotas.

Pero, los liberados van a recibir las actualizaciones del teléfono más rápido, porque el fabricante lo hace directamente en el dispositivo. Esto, en el caso de los teléfonos comprados a una compañía, les tardará más porque el fabricante le envía primero la actualización al operador, este chequea que funcione y no afecte la red, y después se actualiza en tu equipo.

 

¿Cómo comprar un celular en cuotas sin tarjeta de credito?

Como bien dijimos arriba, depende dónde lo compres, podrás o no comprar tu celular en cuotas. Hay muchas empresas que ofrecen productos importados con la posibilidad de financiarlos en pagos mensuales. 

Pero, en el caso de no contar con esa posibilidad, otra forma de comprar un celular en cuotas es a través de un préstamo. Tomás el préstamo para pagar el celular al contado, y luego devolvés ese préstamo en cuotas a la entidad que te lohaya otorgado.

 

En conclusión…

Existen infinitas formas de financiar tu teléfono. Por eso, antes que nada, es muy importante saber cuánto es nuestro presupuesto, cuánto estamos dispuestos a pagar, cuál será nuestro medio de pago, y sobre todo, qué estamos buscando. A partir de eso, podremos determinar dónde o a quién nos conviene comprarlo. 

Si no podemos comprar nuestro smartphone en cuotas, siempre es posible conseguir un financiamiento a través de préstamos que nos den la posibilidad de contar con el dinero, e ir pagándolo indirectamente mes a mes. 

Recordá que en Alpréstamo, ofrecemos asesoramiento gratuito para ayudarte a elegir un plan que más te convenga y se adecúe a tus necesidades.

Ingresá en nuestra web y ¡elegí tu préstamo en 3 simples pasos!

últimas noticias
noticias relacionadas