Falla global en Whatsapp, Instagram y Facebook

Se “cayeron” las redes sociales más famosas y reportan fallas a nivel mundial.

Falla global en Whatsapp, Instagram y Facebook

Las tres redes sociales que son propiedad de Facebook, comenzaron a fallar en el día de hoy y aún impiden a los usuarios poder hacer uso de las mismas.

Tanto Whatsapp, Instagram como Facebook están experimentando problemas de conectividad a nivel global, registrando incidencias procedentes de todo el mundo, lo cual provoca que los millones de usuarios no puedan acceder a ninguna de las tres ni hacer uso de las mismas con normalidad.

La caída se dio alrededor de las 12 del mediodía en Argentina y ya son casi cuatro horas de prolongación del problema.

El sitio DownDetector muestra una intensa suba de las quejas de los usuarios respecto a WhatsApp generando más tensión. Downdetector solo notifica una incidencia cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día, por lo tanto, el problema es importante.

Por ahora, la compañía no se pronunció al respecto pero un portavoz de Facebook publicó la siguiente afirmación  vía la red social Twitter: “somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Otro hecho que ocurrió en el día de ayer, fue que una mujer filtró a las autoridades estadounidenses documentos de Facebook que afirman que sus productos promueven el odio y dañan la salud mental de los niños. Se especula que este hecho podría tener algo que ver con lo sucedido recientemente generando un nuevo problema judicial y político.

últimas noticias
noticias relacionadas