Mejores aplicaciones para compartir y dividir gastos

Cuentas claras mantienen la amistad, ¿no? Por eso, si salís a comer con amigos, ya no hace falta hacer números incalculables para saber cuánto tiene que pagar cada uno. Si te vas de viaje, o vivís con alguien y compartís gastos, ya no hace falta hacer un chanchito comunal cada quince días. Lo que antes podía ser un problema, ahora tiene un gran final feliz: las aplicaciones del celular. 

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para compartir gastos?

Estas son las tres aplicaciones más recomendadas dentro de las miles de apps gratuitas que tienen como objetivo ayudarte a dividir gastos grupales:

  • Splitwise
  • Tricount
  • Mercado Pago 

Splitwise

Splitwise es una de las más populares.

Lo que hace es gestionar todos los gastos que compartimos con amigos, compañeros de piso, familia, o quien sea. 

A través de grupos con una o varias personas. Cada uno puede ir anotando su gasto y automáticamente se reparte entre los miembros el importe que tiene que pagar cada uno. Si, por ejemplo, te vas de viaje con amigos, cada uno va anotando sus gastos (nafta, comida, etc) y al final del viaje, la app te dice cuánto debe cada uno y a quién. 

Dos datos claves

No es necesario que todos tengan la app, podes agregar los nombres con quienes queres dividir gastos y después pasarles el resumen. 

-Te mandan por mail recordatorios si todavía tenés deudas pendientes.. 

Tricount

Esta aplicación hace todos los cálculos en tres simples pasos: ingresas qué tipo de gasto vas a registrar, la cantidad y los participantes

Una vez creada la cuenta, compartis el link para que tus amigos puedan ver y añadir gastos.

Dato clave: no necesitas internet para usarla, y todas las divisas son aceptadas, incluso los bitcoins. 

Mercado Pago

Entre sus tantas funciones, ahora también podes dividir gastos. Es muy útil para cuando salís a comer o compras algo para muchos. A través de la función “Amigos”, simplemente cargas el gasto, pones con quiénes de tus contactos lo querés dividir (necesitas teléfono o mail de cada uno), a ellos les llega el gasto a su cuenta y hasta pueden enviarte la plata en el instante

Datos clave: 

-Si las transferencias son por débito o dinero que tenés en la cuenta de MP, no te cobran comisión.

-Si también necesitas administrar tus gastos en general, esta app es para vos.

¿Y cuál es la mejor aplicación? Eso lo vas a decidir vos, porque hay para cada situación de la vida:

¿Cuales son las mejores aplicaciones para dividir gastos de viaje?

Si te vas de viaje con amigos, las apps que ya mencionamos son ideales porque todos pueden ir anotando y siguiendo sus gastos (nafta, comida, hospedaje, etc), podés ir viendo el balance y cuánto es que está poniendo cada uno, y al final del viaje, la misma te muestra el número exacto de cuánto se debe y a quién. 

Splitwise

Lo bueno es que no hace falta que todos la tengan. En el caso de Splitwise, por ejemplo, podés agregar los nombres y cuando termines el viaje, les mandas un resumen de la cuenta al grupo de Whatsapp para que todos sepan lo que deben o les deben

Mercado Pago

En el caso de Mercado Pago, tenés que ingresar su mail o teléfono para que cualquier recordatorio de pago, les llegue por ahí a todos tus compañeros de viaje. 

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para dividir gastos de comidas en restaurantes?

Billr, A cuanto tocamos o Divvy, son algunas de las aplicaciones ideales para estos momentos. 

Billr

En Billr tenés que ingresar cuántos son, cuánto cuesta cada plato, qué cosas se comparten (vino, entradas, etc) y cuáles no, la propina, y te va a mostrar la cantidad exacta que cada uno tiene que pagar. Está sólo disponible en iOS.

A cuanto tocamos

Pero tranquilos, porque A cuanto tocamos sería la versión Android (y en español). Funcionan de forma muy similar y tienen miles de reseñas positivas que avalan su eficiencia. 

Divvy

Divvy es aún más práctica, sólo tenés que sacarle una foto a la cuenta, poner quién pagó qué ¡y listo!

SpotMe: La mejor aplicación para dividir gastos comunes 

Si buscás dividir gastos con tus compañeros de piso, SpotMe es la indicada para vos. Porque podés agregar las facturas comunes, dividirlas, poner quién pagó, ver gráficos con el balance de lo que va pagando cada uno, te muestra si hay deudas pendientes, y recibís notificaciones cuando suman un gasto o tenés que pagar algo. 

Ahora…

La verdad de la milanesa es que Mercado Pago es la más completa de todas. Porque podés seguir y administrar tus propios gastos, usar la función “Amigos” para compartir gastos con otros y juntar plata para un regalo (por ejemplo), y transferir en el momento a quien sea que le debas. Y si lo haces con débito o con la plata que tenes en la cuenta, te sale gratis 😉 

 

¿A quiénes les sirven estas apps?

Básicamente, a todos. Cualquiera de estas aplicaciones son para cualquier persona en cualquier situación: amigos, familia, jóvenes, adultos, parejas, equipos de trabajo, socios, incluso para vos mismo, para que vayas registrando cuánto te queda a fin de mes y en qué gastaste. Todo celular debería tener alguna de estas descargadas.

¡Contanos cuál elegis y por qué!

Y acordate, si estás pensando en planear ese viaje con amigos, irte a vivir con tu pareja, o armar un proyecto con tu hermana, siempre podés solicitar un préstamo online para sacarlo adelante…

últimas noticias
noticias relacionadas