¿Te interesan las criptomonedas?

En esta nota te contamos cómo funciona el Bitcoin

La era “Cripto”

¿Qué es el bitcoin y cómo funciona? Conocé sus principales características

El comienzo de la era de las criptomonedas data ya de varios años, pero es en la actualidad donde la temática cobró más notoriedad y cada vez son más las personas que se animan a invertir en las mismas.

Bitcoin es la plataforma madre del concepto blockchain. Se trata de una tecnología basada en el intercambio punto a punto (P2P) que prescinde de autoridades centrales o bancos para procesar y aprobar las transacciones, además de emitir los bitcoins de forma matemáticamente controlada. Es la primera criptomoneda y todos los proyectos subsecuentes se inspiran de esta red para elaborar sus redes con características propias.

¿Cómo surgió el sistema y cómo?

La red fue creada por quien o quienes se ocultan tras el seudónimo de Satoshi Nakamoto y posteriormente su desarrollo fue liderado por otros expertos del equipo inicial, denominado Bitcoin Core. Con los años, han ido integrándose nuevos desarrolladores a este proyecto de código abierto, que ahora cuenta con más de 400 colaboradores. Los desarrolladores trabajan diariamente para enfrentar diversos obstáculos e incidentes que moldean la historia de Bitcoin. Actualmente, el principal reto es la escalabilidad (crecimiento) de la red, la cual pasó por la implementación del protocolo SegWit y se encuentra en el desarrollo pleno de Lightning Network y los intercambios atómicos.

¿Cómo operar con el Bitcoin en Argentina?

Para comenzar a operar, se recomienda ingresar el capital en exchanges locales de Argentina, varias webs ofrecen el servicio de compra de Bitcoin con pesos Argentinos.

Bitcoin es la criptomoneda más aceptada en los mercados y la de mayor valor, con un ascenso meteórico de su precio desde su creación en 2009. Es utilizada para comprar y vender otras criptomonedas, así como respaldo de valor, figurando como oro digital, aunque en años recientes su dominancia se ha visto disminuida debido a la expansión del mercado y crecimiento de otros criptoactivos.

Y vos, ¿ya invertiste en bitcoins?

últimas noticias
noticias relacionadas