En una época en donde la conciencia acerca del cuidado del medio ambiente está más presente que nunca, surgen proyectos como el de Ecoterra, una criptomoneda que paga por reciclar, y que tiene como concepto básico generar un impacto positivo en el cuidado de la tierra.
Ecoterra se compromete, utilizando la tecnología blockchain (cadena de bloques) a mejorar los procesos de la economía circular a través de materiales reciclados y acercando a los usuarios una plataforma para incentivarlos a que reciclen. Para esto, otorgan recompensas en criptomonedas.
Características de Ecoterra
Los creadores de Ecoterra tienen como objetivo dar un paso más allá en las iniciativas a favor de la sostenibilidad. Desde la empresa se han planteado compensar con créditos de carbono a sus inversores a través de un mercado de NFT’s.
Quienes participan en este proyecto tienen la oportunidad de generar rendimientos, como también recibir recompensas por sus acciones positivas (reciclar).
Los creadores de la llamada green crypto, o cripto verde, desarrollaron una aplicación conocida como Recycle2Earn (R2E) o Recicla para Ganar, un sistema de recompensas que paga en forma de criptomonedas de ecoterra a cambio de cada producto que se ha verificado que fue reciclado.
Cómo recibir criptomonedas por reciclar
Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación para poder escanear los productos reciclables (botellas plásticas, vidrios, etc). Luego, también con la app, encuentra la máquina de RVM más cercana para depositar los desechos.
Una vez reciclados los productos, toma una foto del recibo y subela a la app de Ecoterra. Listo, cada reciclaje que realices y tenga coincidencia con la base de datos te va a otorgar una recompensa en forma de criptomoneda.
Dentro de la plataforma también pueden verse beneficiados los usuarios que compran paneles solares para su casa, ya que pueden escanear el código de la compra en la aplicación y generar recompensas.
Cómo comprar la criptomoneda que paga por reciclar
Actualmente esta criptomoneda que paga por reciclar solamente se puede adquirir a través de una billetera virtual conectada a un buscador (como Metamask). Sin embargo, a medida que vaya ganando popularidad y su precio crezca seguramente se pueda comerciar a través de las grandes plataformas como Binance, Coinbase o Crypto.com.