¿Tenés deudas? Conocé tu reporte veraz y mejorá tu historial crediticio

Conocer tu reporte Veraz te puede ayudar a entender tu situación financiera y organizarte mejor de cara al futuro.

¿Alguna vez escuchaste la frase “estar en el Veraz” y no supiste bien de qué te estaban hablando? En este artículo te contamos a qué hace referencia y cómo mejorar tu situación financiera.

El Veraz es una base de datos que tiene información sobre nuestras finanzas y solvencia económica. Este es un documento que muestra información
respecto a la adquisición y uso de productos crediticios, cancelación de deudas, conducta de pagos, cheques rechazados y otros datos vinculados al comportamiento financiero de personas y empresas.

Cómo conocer mi reporte Veraz

El reporte Veraz es un documento comercial y crediticio que muestra información que está registrada en la base de datos administrada por Equifax, compañía global de big data que ayuda a las personas a vivir su mejor capacidad financiera gracias a su combinación de datos únicos, análisis y tecnología, y ofrece soluciones para impulsar mejores decisiones. En Argentina, los reportes Veraz son comercializados por la firma Equifax Argentina S.A.

Por lo que si uno quisiera acceder a su reporte Veraz, se puede hacer ingresando a la página web de Equifax o bien, siguiendo estos pasos:

  1. Llamar por teléfono al (011) 5352 4800 y elegir la opción número 5.
  2. Seleccionar el modo en el que se quiere identificar el solicitante, 1 para usar el DNI y 2 para usar el número de CUIT.
  3. El sistema hará tres preguntas al azar para validar la identidad. Son preguntas con respuestas sí (opción 1) o no (opción 2), por lo general.
  4. Una vez que se validaron todos los datos y el sistema lo aceptó, se dictará un PIN.
  5. Anotar el PIN para recordarlo e ingresarlo en Veraz para consultar gratis.

¿Cómo saldar deudas pendientes para mejorar mi situación financiera?

Una opción, es organizar tus ingresos mensuales y evaluar la posibilidad de destinar un porcentaje de los mismos  al pago de tus deudas.

Si esa no es una posibilidad, otra opción es solicitar un préstamo personal para disponer de un monto de dinero que te permita saldar tus deudas y, mientras tanto, seguir viviendo.

Puede sonar contradictorio, sería contraer una deuda más, pero cuando necesitás contar con un monto de dinero disponible a la brevedad, un préstamo online – a tasa fija y con una buena financiación- es una buena alternativa.

Pedir prestado es una solución ideal para saldar la deuda hoy, solventar los gastos de fin de año y arrancar el año con tu historial crediticio en limpio. De paso, evitás problemas con las tarjetas o tocar tus ahorros no pesificados.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar