¿Cómo puedo chequear mi situación en el Veraz de forma gratuita?

Conocer nuestra situación financiera y crediticia es fundamental para tener una buena salud financiera. Conocé dónde chequear tu registro Veraz.
Situación en Veraz

El Veraz es una base de datos de información crediticia en Argentina. Es operado por la empresa Equifax y se utiliza para recopilar y almacenar información sobre el historial crediticio de las personas y las empresas en el país.

Recopila información sobre la capacidad de pago, los antecedentes crediticios y el comportamiento financiero de los individuos y las empresas. Esta información se utiliza para evaluar el riesgo crediticio y la solvencia de los solicitantes de crédito y para determinar si son elegibles para recibir préstamos, tarjetas de crédito, hipotecas y otros tipos de financiamiento.

La información en el Veraz se actualiza regularmente y se utiliza por las instituciones financieras, prestamistas y otros proveedores de crédito para tomar decisiones informadas sobre el otorgamiento de crédito y para establecer los términos y condiciones de los préstamos y otros tipos de financiamiento. 

Utiliza un sistema de puntaje de crédito que se basa en la información que se recopila de las fuentes de datos, como los bancos, las financieras y otras instituciones. El puntaje de crédito se calcula en función de varios factores, como la cantidad de deudas pendientes, los retrasos en los pagos, los cheques rechazados, los préstamos impagos y otras variables que puedan afectar la capacidad de pago.

¿Cómo puedo chequear mi información en el Veraz de forma gratuita?

Para saber conocer la información de nuestro reporte Veraz, podés solicitar el informe de forma gratuita una vez cada 6 meses. Si necesitás la información una tercera vez al año, deberás pagar.

Para hacerlo, tenes que seguir los siguientes pasos:

  1. Llamar por teléfono al (011) 5352 4800 y elegir la opción número 5.
  2. Seleccionar el modo en el que se quiere identificar el solicitante, 1 para usar el DNI y 2 para usar el número de CUIT.
  3. El sistema hará tres preguntas al azar para validar la identidad. Son preguntas con respuestas sí (opción 1) o no (opción 2), por lo general.
  4. Una vez que se validaron todos los datos y el sistema lo aceptó, se dictará un PIN.
  5. Anotar el PIN para recordarlo e ingresarlo en Veraz para consultar gratis.

También podés solicitar tu informe de crédito del Veraz de forma gratuita en persona en las oficinas de Equifax en Carlos M. Della Paolera 265, C1001 CABA, Argentina, de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs. 

Por último podés ingresar al sitio web del Veraz y allí presentar tus reclamos usando el chat en vivo o el formulario de contacto.

Es importante revisar tu informe de crédito regularmente para asegurarte de que la información sea precisa y actualizada. Si encontras algún error o inexactitud en tu informe de crédito del Veraz, comunicate con Equifax para solicitar una corrección o actualización.

¿Es importante tener un buen historial crediticio?

Sí, es muy importante tener un buen historial crediticio. Un historial crediticio sólido y positivo puede ser fundamental para acceder a préstamos y otros tipos de financiamiento, como tarjetas de crédito, hipotecas y otros productos financieros.

Tener un buen historial crediticio indica que has cumplido con tus compromisos financieros en el pasado, como pagar tus deudas a tiempo y en su totalidad. Esto es una señal de que sos un prestatario responsable y solvente, y aumenta la confianza de los prestamistas en tu capacidad para pagar tus deudas en el futuro.

Es importante trabajar para mantener un historial crediticio sólido y positivo mediante el pago puntual de las deudas y la administración responsable de las finanzas personales.

¿Puedo pedir un préstamo si estoy en el Veraz?

La respuesta es sí, pero debes saber que las instituciones donde se pueden conseguir estos préstamos son reducidas, y que las entidades financieras querrán (¡cómo todos nosotros!) asegurarse de recuperar el dinero prestado, por lo que puede ser que te encuentres con opciones que te ofrezcan tasas de interés más altas de las que conseguirías con un buen historial. De todas maneras, volviendo a la pregunta inicial, quién preserva y sabe dónde buscar, tiene muchas más posibilidades de lograr su cometido. Y sin lugar a dudas, Alprestamo es el mejor sitio para que lo logres. 

Somos un marketplace de productos financieros que facilita el acceso de todo tipo de clientes a los préstamos y productos financieros que están a su alcance tarjetas prepagas o de crédito, planes de autoahorro, seguros y más. 

Nuestra plataforma conecta la demanda de potenciales clientes, que quieren algún producto financiero (como un préstamo o tarjeta de crédito) con las entidades financieras que pueden otorgarlo. Tras hacer un scoring rápido de los solicitantes, Alprestamo deriva la solicitud a las entidades afines a ese perfil y, en 30 o 40 segundos, brinda una respuesta al solicitante.

En otras palabras, en menos de un minuto, Alprestamo te muestra cuáles son los préstamos o productos a los que podés acceder según tu perfil crediticio.

Por lo que sí es posible, como te mencionamos previamente, que solicites, y en el mejor de los casos, adquieras un préstamo estando en el Veraz. El sistema se encargará en segundos de mostrarte cuáles son las entidades financieras que se adaptan a tus necesidades y condiciones. 

Tener más de 18 años, cédula de identidad, cuenta bancaria, teléfono y mail de contacto son los únicos requisitos para que puedas aprovechar de los beneficios y facilidades que ofrece Alprestamo, te recomendamos que completes el siguiente formulario para arrancar tu búsqueda de posibles prestamistas, y acá te dejamos un paso a paso de cómo pedir tu próximo préstamo.

Recordá que esta plataforma te facilita el contacto, pero no garantiza la culminación del préstamo. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar