Debido a los impuestos municipales, cargar nafta no vale lo mismo en cualquier lugar del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En general, en CABA suele ser más barato que en el Conurbano. A continuación te contamos en qué barrio o municipio es mejor cargar combustible.
Dónde es más caro cargar nafta
De acuerdo a un relevamiento, los lugares más costosos para llenar el tanque en el AMBA son los municipios de Pilar, Merlo y José C. Paz, en donde el promedio del litro de nafta súper es de $1146.
En la localidad de Merlo, el gobierno local cobra una tasa vial de entre 2,5% y 3%; en Pilar es de 2% y de hasta $9 por litro en José C. Paz.
Otros municipios considerados “caros” para cargar combustible son Moreno ($1140 el litro y tasa vial de 2,5%), Marcos Paz ($1139 y hasta $20 por litro) y Hurlingham ($1138).
Dónde es más barato cargar nafta
Entre los barrios más accesibles para cargar combustible se destaca CABA, que tiene un precio promedio de $1093 por litro de nafta súper.
En promedio, el precio de la nafta puede llegar a ser 4% más caro entre los distintos municipios del AMBA, dependiendo de la tasa que cobre cada municipio.
En la provincia de Buenos Aires, los lugares más baratos para cargar son:
- Exaltación de la Cruz ($1101)
- Berisso ($1105)
- San Martín ($1107)
- Esteban Echeverría ($1110)
- Cañuelas ($1110)
En todos estos lugares no se cobran tasas viales.
Hace algunos días, la Secretaría de Energía tomó la decisión de que las estaciones de servicio que cobren tasas municipales deben informar a los clientes a través de un cartel pegado en el surtidor.
Precios de la nafta a nivel nacional
En lo que respecta a todo el país, la diferencia de precios entre las provincias del norte y del sur es todavía mayor. En las provincias del NOA y NEA se paga hasta un 25% más que en las provincias de la Patagonia. Esto se debe a la logística y el subsidio que tienen estas provincias.