La comida callejera en Buenos Aires forma parte del boom de las franquicias gastronómicas

El boom de las franquicias gastronómicas en Buenos Aires

Matías Cabrera es el creador de la franquicia gastronómica Hell ‘s Pizza, una pizzería estilo estadounidense y una de las marcas que más han crecido en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. En la siguiente nota cuenta por qué se da este fenómeno y por qué a los argentinos nos gusta tanto salir a comer afuera. 

Razones del crecimiento 

“Entendemos que la inversiones no son tan grandes como comparadas con otros rubros y tienen un recupero promedio de dos años, por lo cual la gastronomía pasó a ser un commoditie de que el consumidor va a seguir saliendo a comer por más que ante la crisis no pueda afrontar un inmueble o un auto. Todo lo que es entretenimiento va a seguir consumiendo, por lo que los locales de despacho de comida y restaurantes pasaron a ser una buena opción de inversión”, dice Matías.

Franquicias gastronómicas más populares

Según Cabrera ,”las más populares son Café Martínez, Hell ‘s Pizza y Costumbres Argentinas, por la cantidad de locales y el volumen de ventas que manejan”.

Respecto al tipo de comida que se impone en estas nuevas franquicias, destaca “todo lo que sea de fácil despacho. pizza, hamburguesa (hay muchas hamburgueserías que están creciendo mucho también), cafeterías, otros formatos de pizzeria también es atractivo por la fácil operación de los negocios con poco personal”. 

Por qué a los argentinos nos gusta tanto la gastronomía

El argentino tiene la naturaleza de los inmigrantes. Si bien en los últimos años llegaron inmigrantes de todo el mundo, influenciados con la globalización de la comida asiática sobre todo, nosotros venimos de los españoles e italianos y su comida es muy reconocida a nivel mundial. En los últimos años está el desembarco de la comida peruana también que es buenísima. Dentro de la idiosincrasia del argentino hoy es una mezcla de referencias y de orígenes”, dice Cabrera.  

Tendencia a futuro

De acuerdo al creador de Hell ‘s Pizza, la tendencia de las franquicias gastronómicas “va a seguir creciendo cada vez más y se impone en los momentos de crisis. Desde la pandemia en adelante, la gente siempre tiene este tipo de formatos. También en algunas plazas se formaron polos gastronómicos muy interesantes donde la gente elige un tipo de comida y otro día otro. Ya cada barrio va teniendo su polo y no es necesario tal vez salir en auto para salir  a comer. Eso enriquece a cada barrio y a Buenos Aires”