Créditos con tasa 0

Créditos a tasa subsidiada de hasta $5 millones: cómo acceder

Los trabajadores del rubro de la educación tendrán la posibilidad de acceder a créditos a tasas subsidiadas gracias al Banco Provincia

Desde la entidad bancaria explicaron que el préstamo tiene distintos beneficios, como solicitarlo por home banking, pagar en hasta 36 meses y una tasa de interés fija de 60% anual. Para poder aplicar, es necesario cobrar los haberes en el banco. 

Montos de los créditos 

El monto máximo de este crédito del Banco Provincia es de $5 millones. Sin embargo, el tope de cada solicitante va a depender de la calificación crediticia y el margen que tenga. 

Los créditos son entregados a sola firma y la cuota no puede superar más del 35% de los ingresos de la persona. 

En cuanto a los pagos mensuales, por cada $100.000 que se pidan a un plazo de 36 meses, se pagarán $6043 de cuota. 

Este se trata de un valor más bajo al promedio del sector financiero privado y a la rentabilidad que brindan los plazos fijos (en la actualidad la tasa nominal anual es de 118%). 

Comparándolo con los créditos tradicionales, las cuotas son más altas. El mismo Banco Provincia comunica en su sitio web que existe financiamiento para profesionales y negocios con un costo financiero total efectivo anual de 161%. 

Cómo se accede al crédito a tasa subsidiada 

Quienes estén interesados en los créditos a tasa subsidiada del Banco Provincia deben ser trabajadores de la educación del sector público y privado que cobren sus salarios en la entidad. Se calcula que serían más de 400 mil personas. 

El crédito se puede pedir por home banking o en una sucursal física del banco, a partir del 11 de septiembre. 

Una vez que se aprueba, el dinero se depositará en la cuenta del solicitante en 24 horas si se pide de manera online y en el momento si se realiza de forma personal. 

Beneficios adicionales del crédito 

Desde el Banco Provincia destacaron que aquellas personas que adquieran el crédito y aún no tengan una tarjeta de crédito van a poder acceder a una Visa y/o Mastercard con un 40% de descuento en su primera compra realizada en cuotas. 

Además, con esta tarjeta se puede acceder también al programa Mesumo y acumular puntos con cada compra realizada con la tarjeta de crédito y luego cambiarlos por productos y premios.