Cómo retrasar los pagos con la tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito tienen distintos beneficios no tan conocidos por los usuarios y que pueden ser de gran ayuda para las finanzas personales.
Una persona gestiona su tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito, además de permitir gestionar los pagos y guardar el efectivo para otra necesidad, también ofrece una flexibilidad financiera y oportunidades para optimizar el uso del dinero. 

Pagar antes de que se lleve a cabo el corte de la tarjeta entrega un margen de maniobra para administrar los pagos de las tarjetas de crédito de forma inteligente, adaptándose a las situaciones económicas y dando un control sobre las finanzas personales.

Oportunidades que brinda una tarjeta de crédito 

Estas estrategias financieras pueden ser de gran ayuda si se utilizan de manera correcta: 

Comprar al final del ciclo de facturación

Esta táctica implica realizar compras con la tarjeta de crédito al principio del ciclo de facturación y pagar el saldo total antes de la fecha límite o el mismo día de la fecha del mes. Esto permite maximizar el uso de crédito sin caer en los intereses. .

Pagar al principio del mes siguiente

Otra estrategia es comprar al comienzo del ciclo de facturación y pagar el saldo de la tarjeta a principios del mes siguiente, aprovechando el periodo de gracia sin intereses que otorgan algunas tarjetas. Esto permite mantener el dinero en tu cuenta hasta que recibas ingresos regulares como tu salario. 

Control de presupuesto

Llevar a cabo un seguimiento detallado de los gastos y del saldo de la tarjeta para evitar acumular deudas que no puedas pagar al final del mes o en la fecha de corte de la tarjeta. 

Intereses

Aunque estas estrategias pueden ayudar a esquivar los intereses si se paga el saldo total de la tarjeta a tiempo, es fundamental revisar las condiciones, ya que algunas podrían tener términos diferentes en cuanto a tasas de interés, fechas límite de pago y periodos de gracia.

Compra productos a meses sin intereses

Podrás comprar diferentes productos sin un cobro extra, pero debes tener cuidado en que la suma de tus deudas sin intereses no rebase tu capacidad de pago, ya que si te atrasas, no pagas y no das con el pago mínimo, terminarás pagando el doble o más. 

Impacto en la puntuación crediticia

El manejo responsable de las tarjetas de crédito puede tener un efecto positivo en tu historial crediticio y tus finanzas, pero el incumplimiento en los pagos puede afectar negativamente tu puntuación crediticia.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar