Gracias a una nueva medida anunciada por el Gobierno, los monotributistas tendrán la posibilidad de sacar un préstamo de hasta $4.000.000 y cuyo monto va a depender de la categoría en la que se encuentren registrados. Lo interesante, además, es que la tasa de interés está reducida a la mitad y tiene respaldo de la entidad.
Esta determinación de entregar préstamos a monotributistas forma parte de una serie de medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa.
Cómo pedir los préstamos con tasa subsidiada para monotributistas
Para poder solicitar estos créditos, los monotributistas deberán dirigirse a los bancos autorizados, que ofrecen tasas de interés con un descuento del 50%. Quienes ofrecen este tipo de financiación son:
Banco Nación (BNA), Banco Ciudad de Buenos Aires , Banco Macro y Comafi (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego).
Qué requisitos se necesitan para acceder a los préstamos para monotributistas
Para poder acceder a este tipo de préstamos, las personas interesadas deberán:
Firmar una declaración jurada, verificando que el dinero será utilizado para inversiones que tengan relación con la actividad económica que se desempeña
Presentar una situación crediticia 1 y 2, lo cual significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (según la escala en la Central de Deudores del Banco Central).
Montos de los préstamos para monotributistas
Al depender de las categorías en la que estén inscriptos dentro del monotributo, los montos pueden ser los siguientes:
Categorías A y B del monotributo: podrán solicitar un préstamos por hasta $400.000
Categorías C, D, E: podrán acceder a préstamos por hasta $750.000
Categorías F, G, H: podrán pedir préstamos de hasta $1.500.000