El Banco Nación (BNA) tiene a disposición un préstamos de hasta $10 millones a una tasa fija. Para poder acceder es necesario cumplir con algunos requisitos y pedirlo en la entidad bancaria. En la siguiente nota te contamos cómo y quiénes pueden hacerlo.
Quiénes pueden sacar el préstamo de hasta $10 millones
Los jubilados que cobran sus haberes en el banco pueden pedir el préstamo. Sin embargo, no están incluidos aquellos que cobran pensiones no contributivas (pensiones asistenciales), pensiones por leyes especiales y pensiones graciables correspondientes al Ministerio de Desarrollo Social.
Esta línea de financiación surge como una alternativa para un sector que ha sufrido la disminución de su salario y el acceso al crédito, en especial luego de que la Anses diera de baja los créditos que entregaba a estas personas.
Características del préstamo del BNA
El préstamo de hasta $10 millones del Banco Nación combina una buena tasa de interés, se entrega sola firma y es de destino libre.
El monto máximo no debe superar el 30% de los haberes netos. Para plazos de pago de 60 meses, el máximo son 10 millones, mientras que el mínimo son $5000.
El costo financiero total (CFT) es de 145% de la tasa nominal anual. Sumando todos los costos e intereses, (Tasa Efectiva Anual o TEA), la tasa alcanza el 294%.
Las cuotas del préstamo se debitan automáticamente de la caja de ahorros del cliente, mediante el sistema francés de amortización de cuotas por mes y consecutivas. El 30% de los ingresos puede ver afectado también otras deudas que la persona tenga con el BNA u otros bancos.