¿Quiénes pueden aplicar?
En una primera etapa, los préstamos con este tipo de tasa diferencial van a estar dirigidos a pequeñas y medianas empresas que destinen el dinero a la recomposición de capital de trabajo e inversiones. La tasa de interés en este caso será de 40% los primeros 12 meses, y a partir del mes 13 será de tasa BADLAR más un 7% para lo que reste del periodo solicitado. Esta línea de créditos prevé montos de hasta $40 millones para inversiones y $10 mil millones para capital de trabajo, con plazos de 60 y 18 meses, respectivamente.
También podrán aplicar jubilados, pensionados o personas que perciban sus haberes en el BNA. Los plazos son de 24 y 40 meses, con un monto máximo de hasta $1 millón. La tasa de interés es de 40% fija anual durante el primer año y posteriormente de 48%.
Otra de las líneas del programa estará destinado a las personas que pertenecen al segmento micro. En este caso son préstamos con destino a inversión y capital de trabajo. El plazo será de 24 a 40 meses, y 18 meses, respectivamente. La tasa de interés es del 40% el primer año y luego sube a 53%.
¿Cuáles son los requisitos?
Micro, pequeñas y medianas empresas: el único requisito es que estén sujetas de crédito con reciprocidad comercial.
Monotributistas y pequeñas empresas: No estar informados en la central de deudores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a diciembre de 2020.
Jubilados, pensionados y personas que cobran su sueldo en el banco:
- No estar informados en la central de deudores del BCRA
- No recibir ingresos mayores al monto de cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles
- La cuota calculada para 30 días no debe ser mayor al 35% del ingreso neto de la persona que pide el préstamo
- Tener una antigüedad laboral (en caso de que aplique) mayor a tres meses.
¿Cómo solicitar el préstamo?
Aquellas personas o empresas que deseen acceder a los créditos deben hacerlo a través de la aplicación del banco (BNA+) en la opción “tu banco” – “préstamos”. Una vez seleccionados los montos y plazos, se deben aceptar los términos y condiciones y validar la identidad del solicitante con una “selfie”.
Es importante que antes de solicitar un préstamo o crédito leas bien las condiciones y sepas de cuanto es la Tasa Efectiva Anual (TEA) y el Costo Financiero Total (CFT). Este último incluye capital (monto del préstamo) intereses e IVA sobre los intereses.