Con las tasas de interés corriendo por debajo de la inflación, acceder a financiamiento a través de préstamos para jubilados puede ser una buena alternativa. En este sentido, el Banco Nación (BNA) tiene una oferta para este grupo de personas que cobran sus haberes en la entidad.
Actualmente, la tasa de interés que establece el Banco Central (BCRA) se encuentra en 100% nominal anual, mientras que la inflación está en el orden de más del 200% interanual.
A pesar de esto, el Banco Nación ha decidido reducir sus tasas en 22 puntos porcentuales para los préstamos personales, con el fin de darle un apoyo financiero a los jubilados y pensionados.
Esta acción busca fomentar la inclusión financiera y dar un respaldo a quienes cobran sus haberes en el banco con hasta $2.500.000.
Cuotas y plazos de los préstamos para jubilados del BNA
En caso de solicitar el plazo máximo de $2.500.000, el plazo para pagarlo es de 18 meses con una cuota de 138.888 pesos. Cabe recordar que las cuotas del monto solicitado no pueden ser mayores al 30% de los haberes netos.
Los préstamos para jubilados del Banco Nación tienen una tasa de interés nominal anual del 88% y una tasa efectiva anual de 134%. Además, los clientes precalificados tienen la posibilidad de solicitar este préstamo de forma inmediata mediante la billetera digital del banco (BNA+).
También, los usuarios de la entidad bancaria pueden disfrutar de los descuentos exclusivos de Tienda BNA+, con hasta un 50% en productos seleccionados comprando con la tarjeta de débito del banco.
Si querés estar informado sobre noticias como estas, podés hacerlo a través de nuestro canal de Telegram o cuenta de X (ex Twitter).