¿Cuánto tiempo demora salir de Infocorp?

A pesar de lo que mucha gente cree, cierto tipo de deudas dejan de figurar en su reporte crediticio después de un determinado tiempo.
Infocorp

Si estás pensando en solicitar un préstamo o un crédito, debes tener en cuenta tu historial de deudas para poder acceder a uno con mejores condiciones financieras. 

En este sentido, Infocorp es una entidad de Perú que recopila información que proviene de la Superintendencia de Seguros y AFP (SBS) sobre deudas y comportamiento de crédito de las personas en el país. 

Es importante saber que hace ya algunos años Infocorp no registra deudas impagas, lo que tiene un impacto significativo en el historial crediticio. 

La entidad junta información tanto positiva como negativa, ya sea pagos en tiempo y forma como pagos a destiempo y deudas impagas. 

Cuánto tiempo figuran las deudas en Infocorp 

Hay tres formas generales de figurar en Infocorp. Está la persona que paga sus deudas de forma regular y aparece como buen pagador, mientras que en el otro extremo están las personas que tienen deudas pendientes de pago. En el medio se encuentran aquellas que en algún momento cayeron en morosidad, pero finalmente pudieron pagar esa deuda. 

En caso de tener una deuda, esta deja de aparecer en Infocorp luego de cinco años. Si bien la deuda en sí no desaparece, esta deja de ser visible en el reporte de crédito. 

También está el caso de quien tiene una deuda pero la cancela de forma tardía. Esta información se mantiene en Infocorp por dos años. 

Cómo obtener el reporte de Infocorp 

Para acceder a la información crediticia que tiene Infocorp sobre ti, solamente necesitas de tu DNI y realizar estos pasos: 

  • Entrar al portal de Equifax 
  • Registrarte o ingresar con tu perfil, escribir tu DNI y correo electrónico 
  • Hay una opción gratuita y una paga (cuesta S/29)
  • Recibirás la información en tu casilla de correo unos minutos después

Cómo consultar si tienes deudas con tu DNI 

Para acceder al reporte de deudas de SBS con tu DNI debes realizar lo siguiente: 

  • Ingresar a la web de SBS 
  • Seleccionar “Reporte de deuda SBS”
  • Entrar a tu cuenta (deberás registrarte si no tienes una)

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar