Aumento del plan Potenciar Trabajo: de cuánto será

Potenciar Trabajo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), junto con el Ministerio de Desarrollo Social,  determinó un aumento en junio para los beneficiarios que cobran el plan Potenciar Trabajo

De qué se trata el plan

El programa social Potenciar Trabajo tiene como objetivo fortalecer el sector de la llamada Economía Popular a través de un incentivo económico para aquellas personas que demuestren que tienen un empleo formal y una capacitación en dicho trabajo o en una plataforma educativa. 

Cuánto va a ser el aumento

Dado que los montos se actualizan con el Salario Mínimo, Vital y Móvil, cada vez que este aumenta, lo mismo ocurre con el plan. A sus titulares se les paga el 50% de este monto. 

De acuerdo al Consejo Nacional del Salario, el sueldo mínimo aumentó a $84.512, por lo que el Potenciar Trabajo en junio será de $42.546. Este aumento, otorgado en mayo, corresponde al 6% no remunerativo. Además, en julio habrá otro aumento del 5% no remunerativo. 

Aguinaldo

Además del cobro de todos los meses, los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobran un aguinaldo al igual que cualquier salario. Esto quiere decir que van a percibir un extra que equivale a la mitad del mejor monto del año. El primero será en julio y el segundo en diciembre. Por lo tanto, la suma del aguinaldo de julio será de $21.996

Cómo inscribirse

Si estás interesado en inscribirte en el plan Potenciar Trabajo tenés que completar el formulario de inscripción en la página web del Ministerio de Desarrollo Social (https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciartrabajo). Recordá leer atentamente de forma previa todos los requisitos.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar