Entre las tantas medidas económicas anunciadas por el ministro Sergio Massa, luego de la devaluación y para recomponer el poder adquisitivo de la población, se encuentra el bono de $94.000 para trabajadores informales, que se pagará en dos cuotas de $47.000 cada una.
A quiénes beneficia el bono de $94.000
En total, se estima que son unos 2.600.000 empleados no registrados (de entre 18 y 64 años) quienes podrían cobrar el bono que, a diferencia de lo que se creía, no es un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), como el que entregó el Gobierno durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19.
Cuándo se paga
En el anuncio de la medida, el ministro Massa confirmó que el bono de $94.000 para trabajadores informales tendrá dos pagos de $47.000, se comenzará a entregar a partir del 9 de octubre y hasta mediados de noviembre.
Requisitos para cobrar el bono de $94.000 para informales
Las condiciones o requisitos para poder cobrar el bono de $94.000 son: no recibir planes sociales o algún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las Becas Progresar o el programa Potenciar Trabajo.
Además, las personas que quieran ser beneficiarias no deberán tener:
- Trabaja registrado (en relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares)
- Jubilación o pensión
- Prestación por desempleo
También, para poder acceder al cobro del bono de $94.000 para informales es necesario registrarse en la página de la ANSES o desde la aplicación Mi Anses. Este registro estará activo durante todo el mes de octubre, de 14 a 22 horas.