Nuevo crédito de ANSES de 240 mil pesos a 4 años: quienes pueden acceder

El ente gubernamental lanzó una nueva línea de créditos para jubilados y pensionados que deberán cumplir ciertos requisitos para poder acceder a él.
Entrada a una oficina de ANSES

Con la suba de las tasas de interés, en Argentina los créditos se han vuelto difíciles de pagar, ya que los costos no bajan del 120%, en promedio, y en algunos casos alcanza el 145%. Sin embargo, el gobierno todavía otorga ciertos financiamientos con tasas muy accesibles. 

Nuevo crédito

En este sentido, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) brinda a jubilados y pensionados un crédito con una tasa nominal anual (TNA) del 29% y un costo financiero total (CFT) del 37,5%. Teniendo en cuenta que la inflación proyectada para este año 2023 es de más del 100%, las tasas que ofrece la ANSES son muy accesibles. 

El monto de este crédito puede ir desde los $5000 hasta los $240 mil, y se puede devolver en hasta 48 pagos (48 cuotas), es decir, cuatro años. 

Requisitos 

Cada beneficiario de una jubilación o pensión tiene su propio límite, el cual está determinado por lo que cobra cada uno. Dicho esto, cada cuota no podrá exceder el 30% del ingreso mensual de quienes apliquen para este crédito. 

Además, el solicitante no podrá tener más de 92 años al momento de pagar la última cuota.

Plazos de devolución y tasa 

Quien solicite este préstamo puede elegir si quiere devolverlo en 24, 36 o 48 cuotas. 

Sin embargo, solo aquellas personas que tengan menos de 88 años pueden pedir el plazo de 48 cuotas

Cualquiera sea el monto del préstamo, las cuotas tendrán un costo financiero total efectivo anual (CFTEA), es decir, tomando los impuestos y recargos, de 36% para el plazo de 24 meses, 37% para el de 36 y 37,55% para 48 meses. 

Más información

En la página web de la ANSES los interesados pueden acceder a un simulador que permite crear el tipo de crédito para conocer el monto, el plazo y la tasa correspondiente. Para usar esta herramienta es necesario ingresar con la clave de seguridad social y el número de CUIL desde Mi ANSES.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar