En el mes de julio, los beneficiarios de jubilaciones mínimas y pensiones de ANSES van a poder cobrar un monto de 17.000 pesos.
A quiénes alcanza el refuerzo
Este refuerzo de $17.000 es correspondiente al definido por la movilidad jubilatoria para el trimestre junio, julio y agosto.
Quienes perciban la mínima de jubilaciones y pensiones van a recibir de la Administración Nacional de la Seguridad Social un monto total (entre refuerzo y haberes) $87.938.
Este beneficio es para más de 5.9 millones de personas, o un 80% del total de los jubilados y pensionados.
Los bonos de refuerzo son destinados a los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, a los titulares de la Pension Universal para el Adulto Mayor, de pensiones no contributivas por invalidez y vejez, madres de siete o más hijos, etc.
Cómo queda la jubilación mínima con el refuerzo de $17.000
Con este bono de refuerzo y el aumento trimestral, en julio la jubilación mínima va a ser un 134% más que la de julio del año anterior, lo que en términos reales supone un aumento anual del 8.6%.
De esta forma, la jubilación para quienes cobran la mínima será de $87.938. Quienes se vean alcanzados por este refuerzo de $17.000 deben consultar en el calendario de pagos de la ANSES su fecha de cobro y que efectivamente se les deposite.