Finanzas personales: 5 podcasts para aprender un poco más

Podcast sobre finanzas personales

Los podcasts están en auge y son una herramienta espectacular para aprender más sobre diversos temas de forma rápida, ágil y cómoda. Podés escucharlos desde donde sea y mientras hacés otras actividades, como limpiar tu casa, caminar, estar en el gimnasio o manejando por la mañana hacia tu lugar de trabajo.

En esta ocasión, te presentamos cinco alternativas de contenidos interesantes y útiles para aprender más sobre cómo gestionar tus finanzas personales.

Invertí en conocimiento: de ahorrista a inversor

Este es un podcast con el host Gonzalo Pagura que nos enseña sobre economía, finanzas e inversiones de forma simple y muy concreta. Explica conceptos básicos y nos da consejos de cómo invertir nuestro capital, particularmente en el mercado de las criptomonedas. Además, aborda temáticas actuales como, por ejemplo, aconsejándonos dónde comprar el dólar solidario en Argentina.

Neurona financiera

Este es un podcast de episodios cortos en los que se abordan temáticas como la inversión y la gestión de las finanzas personales. Es bastante fácil de entender y la voz de Rodrigo Álvarez te acompaña durante varios episodios súper interesantes.

El podcast de Luli Invierte

Luli Invierte es una influencer de finanzas y economía que brinda consejos prácticos para la gestión de finanzas personales a través de sus redes sociales. Además de su podcast, da cursos online desde Madrid, donde hoy vive.

En su podcast, brinda mucha información sobre la gestión de las finanzas, pero también da consejos para ahorrar e invertir tu dinero. Aborda temáticas súper actuales y con las que cualquiera puede conectar como, por ejemplo, cómo organizar la economía con una pareja.

Lana & Podcast

Esta es una gran alternativa si recién estás adentrándose en el mundo de las finanzas y la educación financiera. Lana aborda distintas temáticas de la vida diaria, como por ejemplo, cómo enseñarles sobre la gestión del dinero a niños y niñas.

Nudismo financiero

Una última opción es Nudismo financiero, que propone romper con la idea de que hablar de dinero con otras personas sea un tabú. No es necesario dar tantas vueltas para preguntarle a alguien cuánto gana o cuánto paga de alquiler. En este podcast, realizan entrevistas con distintas personalidades con las que hablan sobre inversión, ahorro, libertad financiera y negocios.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar