Bard vs ChatGPT

Bard vs ChatGPT: qué inteligencia artificial es mejor

La pelea por el negocio de la inteligencia artificial está instalada. Y recientemente Google se sumó a ella con el descubrimiento de Bard, su nuevo generador de texto. 

La empresa con base en California, EEUU, ha tomado nota estos últimos meses sobre las deficiencias y comentarios de los usuarios acerca de ChatPGT y lo utilizó a su favor. Veamos cuáles son. 

Base de datos

Una de las ventajas de Bard es su constante actualización en término de datos dada la base de datos que posee Google, que es más extensa. La versión gratuita de ChatGPT, en cambio, sólo puede generar texto a partir de lo que haya transcurrido hasta septiembre de 2021, ya que no posee conexión a internet. Por ejemplo, la versión no paga del chat no sabe quién ganó el Mundial de fútbol 2022. 

Distintas respuestas

Bard también ofrece tres respuestas diferentes a una misma pregunta, para quienes busquen opciones distintas, distintos enfoques y no siempre la misma respuesta esquematizada. 

Resúmenes 

Mientras que ChatGPT solo puede resumir textos de hasta 100 o 200 palabras y generalmente basado solo en lo que dice el link de la página web, Bard ofrece la posibilidad de soportar textos más largos y también brindar tres opciones distintas de lo solicitado. 

Fuentes

Salvo que se utilice ChatGPT en Bing, el buscador de Microsoft, la herramienta no brinda la fuente de donde sacó la información. Bard, por su parte, otorga la página web o el link al final de cada petición o solicitud para reforzar la información, confirmar que lo que nos dio como respuesta es veraz y profundizar la búsqueda. 

Aunque copiar y pegar es un proceso corto, Bard agrega una función que permite llevar el contenido generado a Docs, Hoja de Cálculo o a un correo de Gmail con un solo clic. Esto mantiene la experiencia de una manera más fluida.

Está claro que esto es solo el comienzo de la “guerra de la IA”. Y tú, cuál prefieres? ChatGPT o Bard?