Colsubsidio anunció el cierre de su cadena de supermercados

Mercado de Colsubsidio

La Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio decidió cerrar su cadena de supermercados que tiene en el país. Esta determinación se tomó debido a la competencia del mercado retail en Colombia, que se caracteriza por vender al sector minorista y a precios más competitivos para el consumidor. 

Dos de esos competidores son ARA y D1, que dejan en clara desventaja a los mercados de Colsubsidio. A pesar de los esfuerzos por intentar darle más opciones a los colombianos a la hora de ir a realizar las compras, la organización comunicó esta medida. 

Los supermercados con los que cuenta la Caja Colombiana de Subsidio Familiar estarán vigentes hasta los últimos días del año 2024. 

Qué pasará con los empleados de los mercados de Colsubsidio 

De acuerdo al comunicado emitido por Colsubsidio, la decisión de cerrar su servicio de mercados no implica que se cancelen contratos de trabajo. “La prioridad es proteger el empleo de los trabajadores, por lo que se los reubicará en diferentes áreas”, destacaron. . 

Por su parte, las droguerías, los servicios de compensación familiar y de salud seguirán vigentes. 

Además, la organización le dará total cumplimiento a los compromisos adquiridos con los proveedores y terceros. 

En febrero de este año, Colsubsidio había anunciado precios bajos en más de 800 productos de primera necesidad para que las familias colombianas puedan acceder a una oferta de bienes que impacte de forma positiva en su bolsillo. A esta decisión se habían sumado mercados como Madrugones, Maxiquincenas, Martes de Cosecha, Muy Muy Barato, entre otras cadenas de comercios. Con esta acción la Caja se había comprometido a llegar con productos a precios justos a los consumidores. 

Colsubsidio cuenta actualmente con 103 mercados en 39 municipios, ubicados en las ciudades de Bogotá, Boyacá y Meta. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar