El programa social Devolución del IVA es una iniciativa del Gobierno de Colombia para aliviar el impacto que tiene el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las familias más vulnerables de todo el país, especialmente aquellas dentro de los Grupos A o B4 del Sisben IV.
Pagos de la Devolución del IVA
Este apoyo económico del Estado no necesita de inscripción previa, ya que toma los datos de las familias registradas en el Sisbén previamente. En total se estima que son unos 2 millones de beneficiarios. Sin embargo, hay quienes no cobraron esta ayuda económica y pueden acceder hasta $270 mil.
Para este año, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) se encuentra trabajando para contratar los servicios necesarios para llevar adelante el pago de estos giros pendientes a las familias.
Además, las personas que cobran de forma regular cada dos meses reciben hasta 99 mil pesos, luego del aumento determinado para los seis ciclos de pagos previstos para el 2024.
Cómo consultar si eres beneficiario
Las personas que quieran saber si pueden cobrar la Devolución del IVA pueden hacerlo mediante el sitio web oficial de Prosperidad Social en el siguiente enlace con su número de cédula o documento de identidad.