Tarjetas de crédito con cashback en Colombia: cuáles y cómo obtenerlas

Las mejores cinco tarjetas que devuelven dinero en Colombia por realizar compras en distintos comercios y plataformas.
Cashback

Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera que si se utiliza de forma responsable, puede ser de gran ayuda para la vida diaria y el bolsillo. 

Entre los diferentes beneficios que ofrecen se encuentra el cashback o devolución de dinero por realizar compras, ya sea en comercios adheridos o por un determinado monto. 

Esto significa que el usuario recibe un porcentaje del valor de esa compra, que por lo general varía entre el 1 y el 10% del monto. 

Este monto depende del lugar en el que se realicen las compras. 

5 tarjetas en Colombia que ofrecen cashback 

Los bancos que mediante sus tarjetas de crédito ofrecen cashback en Colombia son:

  • Bancolombia Platinum Metal American Express: otorga hasta un 10% de cashback en miles de restaurantes en todo el país por un monto de hasta 100.000 pesos en compras por 1 millón de pesos o menos. 
  • Banco Popular: la tarjeta de crédito Auténtica entrega hasta un 5% de cashback por compras de siete categorías distintas, además de descuentos especiales.
  • Falabella, a través de su tarjeta CMR Mastercard devuelve hasta un 10% por compras en restaurantes y estaciones de servicio con un tope de $50.000. 
  • Davivienda: la tarjeta G Zero entrega lo que se conoce como “Green Cashback”, que devuelve el 1% por compras hechas con el plástico en restaurantes y plataformas de entretenimiento online (Netflix, Spotify, HBO, etc). Este cashback se podrá donar a una causa ambiental de WWF Colombia o abonar al pago de la tarjeta a fin de mes. 
  • Rappi: la tarjeta Rappicard de la plataforma de delivery de comida te devuelve el 1% por cualquier tipo de compra, ya sea en Rappi, en línea, en tus apps favoritas y en tiendas físicas. 

Además, RappiCard te da la opción de convertirlo en millas LifeMiles, créditos para comprar lo que quieras en Rappi o dinero en tu RappiCuenta con el que puedes hasta retirar en un cajero. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar