Oportunidades de trabajo remoto en Estados Unidos y España

Descubre las oportunidades laborales para ciudadanos colombianos en Estados Unidos y España.
trabajo remoto Colombia

Buscar empleo es una tarea diaria que muchas personas realizan. Hoy en día, existen diversas alternativas para explorar: desde bolsas de empleo, hasta oportunidades laborales en otros países. 

Si eres ciudadano colombiano y estás en búsqueda de nuevas oportunidades, tanto Estados Unidos como España tienen opciones interesantes para ti.

Oportunidades en Estados Unidos para diversos perfiles

Estados Unidos ofrece oportunidades laborales para colombianos a través de la plataforma Workana.

Esta plataforma te permite acceder a vacantes laborales de trabajo remoto, lo que se ha vuelto una forma de trabajo cada vez más popular desde el surgimiento de la pandemia de Covid-19. Con Workana, puedes ingresar, registrarte y postularte para una de las vacantes disponibles con salarios en dólares.

¿Cómo aplicar a estas oportunidades?

  1. El primer paso es ingresar aquí
  2. Una vez allí, deberás crear tu perfil.
  3. Necesitarás proporcionar tus datos básicos, como nombre completo, correo electrónico, contraseña, país de origen, y una contraseña para acceder a la plataforma.
  4. Por último podrás buscar la opción laboral que se ajuste a tu perfil profesional. 

En cuanto a las vacantes laborales en Estados Unidos para colombianos, se buscan perfiles como asistentes virtuales, analistas de datos y representantes de servicio al cliente

Cada vacante tiene requisitos particulares, pero en general, es necesario contar con dominio del inglés certificado, experiencia en programación y desarrollo de software, entre otros. Los salarios propuestos oscilan entre los 500 y 1.000 dólares, lo que equivale a aproximadamente 2.258.795 y 4.517.590 pesos colombianos.

Trabajar en España

No solo Estados Unidos ofrece oportunidades: los ciudadanos colombianos también pueden acceder a alternativas laborales en Europa, específicamente en España, a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

Una de las vacantes disponibles es en el campo de la Enfermería. Si estás interesado, el primer paso es postular tu hoja de vida. Además, la mayoría de las opciones disponibles se encuentran en Barcelona, donde una compañía española busca perfiles colombianos que cumplan con distintos requisitos.

Asimismo, los interesados deben tener pasaporte o iniciar el trámite correspondiente ya que el proceso de selección final se realiza de forma presencial, por lo que deberás estar dispuesto a viajar para la entrevista en la ciudad indicada por la empresa.

Además, se ofrecen cinco vacantes en Figueres (Girona-Catalunya), España. Para estas posiciones se requiere ser profesional en Enfermería con título homologado en territorio español y contar con experiencia en atención a pacientes en hospitalización quirúrgica, hospitalización médica, urgencias o en el ámbito de la atención sociosanitaria.

No pierdas la oportunidad de explorar estas opciones laborales en Estados Unidos y España. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar