Jóvenes en Acción

Jóvenes en Acción: comienza el quinto ciclo de pagos

El próximo martes 31 de octubre, Prosperidad Social comenzará la distribución de los montos correspondientes al quinto ciclo de pagos del programa Jóvenes en Acción, que beneficiará a casi 270 mil participantes. 

El dinero depositado estará en las cuentas de los beneficiarios para ser retirado hasta el 12 de noviembre.

Los beneficiarios para este quinto ciclo pertenecen a 79 Instituciones de Educación Superior (IES) y completaron el proceso de verificación correspondiente. Al mismo tiempo, 38.888 estudiantes de programas técnicos y tecnológicos ofrecidos por el SENA, quienes realizaron su verificación entre los meses de junio y julio, también cobrarán en esta ocasión. 

Modalidad de pago de Jóvenes en Acción 

La entrega de este ciclo de pagos de Jóvenes en Acción se realizará a través del Banco Davivienda, que ofrece como opciones DaviPlata o la modalidad de giro, gracias al soporte de los socios de la entidad bancaria. 

En el caso de sufrir algún error dentro de la app DaviPlata, los usuarios deberán ponerse en contacto con el #688 o mediante la opción “Necesitas Ayuda?”.

Requisitos para acceder 

Quienes estén interesados en ingresar al programa Jóvenes en Acción deberán cumplir las siguientes condiciones:

Tener entre 14 y 28 años.

Ser bachiller de media vocacional.

No contar con título profesional universitario.

Estar incluido en al menor una de las bases de focalización poblacional del programa, que certifique su situación de vulnerabilidad o pobreza: listados censales del Icbf, listados censales indígenas o Sisbén vigente. 

Objetivos de Jóvenes en Acción

El programa Jóvenes en Acción tiene como fin incentivar y robustecer el desarrollo de los jóvenes colombianos en contra de la pobreza y la vulnerabilidad. 

Además, mediante un proceso de acompañamiento, el programa incentiva el acceso a la continuidad y finalización de estudios superiores, gracias a una transferencia monetaria condicionada.