Qué es el cashback y qué bancos lo ofrecen en Colombia

Cashback

Las tarjetas de crédito son una de las herramientas más utilizadas por los consumidores para realizar compras, especialmente durante la época de fiestas. Los bancos, por su parte, aprovechan esta coyuntura para ofrecer beneficios y descuentos para quienes utilicen este medio de pago. 

Uno de estos beneficios es el llamado “cashback”, que funciona como un reintegro que ofrece la empresa emisora de la tarjeta de crédito sobre una compra. Generalmente este es un porcentaje sobre la compra o un monto de dinero distinto 

Qué bancos ofrecen cashback 

Cada entidad financiera o bancaria define el porcentaje de dinero que va a devolver y el rubro en que se aplicará. Por caso, la tarjeta de crédito de Itaú, ofrece a sus clientes un 5% de cashback, con un límite de $80.000 por mes.

Esto, cabe destacar, es solamente en los comercios aliados del banco.

Por otro lado, la tarjeta Credencial Free del Banco de Occidente entrega un cashback permanente de 3%, aunque en tres sectores particulares (restaurantes, hotelería y aerolíneas). 

Otras entidades que brindan el beneficio 

Estas estrategias buscan desalentar el uso de efectivo y posicionar a las tarjetas de crédito como medio líder. De la misma forma, otras entidades que no forman parte del sistema financiero lanzaron una tarjeta de crédito al mercado como Rappi, con Rappicard, y ofrece otro tipo de beneficios bajo la misma. 

En este caso, Rappi ofrece un cashback “ilimitado”, sin una fecha de vencimiento y disponible para ser utilizado de la manera que el cliente lo prefiera a todos aquellos que usen su tarjeta de crédito por fuera o por dentro de la aplicación, físicas o virtuales y sin importar sin son de Colombia o extranjeras.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar