Qué pasará con el precio de la gasolina en noviembre

Los colombianos que se mueven todos los días en carro podrían sufrir un golpe al bolsillo si se determina un aumento en los combustibles.
El precio de la gasolina en Colombia tendrá una variación

Las personas que manejan a diario en Colombia se encuentran a la expectativa de qué pasará con el precio de la gasolina para el mes de noviembre. Luego de un año de aumentos, durante octubre el Gobierno había decidido suspender el incremento, pero volverá para el anteúltimo mes del año. 

Esto fue confirmado por Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, que en declaraciones a distintos medios dijo que el precio de los combustibles requiere de algunos ajustes (por lo menos tres más). 

Compensación para los taxistas 

Acerca de la posibilidad de que no hubiese un aumento por no tener listo el sistema para la compensación para los taxistas, el ministro dijo que lo único pendiente es que el Ministerio de Transporte haga público el decreto para el gremio.

Justamente, los taxistas adelantaron un paro que generó dificultades en algunas zonas de Bogotá, como la autopista sur y la calle 26, mano hacia el aeropuerto El Dorado. 

El ministro Bonilla agregó que la compensación será para los taxistas que ya actualizaron sus datos en el RUNT para poder acceder a este beneficio. Hasta el momento alcanzaron los 45.000. 

Precio de la gasolina en Colombia 

Actualmente, el precio de la gasolina por cada galón es de 13.964 pesos, en promedio. 

Sin embargo, se desconoce cuánto podría subir el precio durante el mes de noviembre. Por lo general los aumentos son de entre 400 y 600 pesos. 

De acuerdo al ministro de Haciendo, el precio del galón de combustible podría seguir aumentando hasta llegar a los 16.000 pesos en promedio en las distintas ciudades del país. 

El objetivo del Gobierno es cerrar la brecha del precio de la gasolina con el precio internacional. Una vez realizado este ajuste, para el 2024 podría aumentar el valor del diésel, un combustible que utilizan en su mayoría los vehículos de carga. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar