Bitcoin en 40.000 dólares: Cómo le fue en 2023

La mayor criptomoneda del mundo alcanzó por primera vez en más de un año los 40.000 dólares y alimenta grandes expectativas dentro del mercado.
Moneda física de Bitcoin

Por primera vez desde mayo de 2022, Bitcoin alcanzó (y superó) los 40.000 dólares de cotización, alcanzando más de 100% de subida en lo que va del año. 

Los inversores y desarrolladores del ecosistema cripto están entusiasmados con la idea de que la Reserva Federal de EEUU (su banco central) termine con la suba de tipos de interés a medida que la inflación da tregua, y hace pensar incluso en un recorte de la tasa para el 2024. 

El sector también se encuentra expectante a la espera de una posible aprobación de un ETF (índice cotizado) al contado de Bitcoin, entre los tantos candidatos que hay en Estados Unidos. 

Según Bloomberg Intelligence, se espera que algunos de estos fondos adquieran la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) durante el mes de enero. 

Halving de Bitcoin 

Otro de los eventos que tiene en vilo a los inversores de Bitcoin es lo que se conoce como halving, que consiste en la reducción de recompensas por “minar” bloques de Bitcoin en la red (blockchain o cadena de bloques). Actualmente esa recompensa es de 6,25 BTC, pero a mediados de 2024 se reducirá a la mitad, es decir, 3,12 BTC

Caída y rebote de Bitcoin 

Durante 2023, el Bitcoin ha tenido un rebote fenomenal desde la gran caída que ha tenido a lo largo del 2022, luego de la quiebra del broker FTX y el enjuiciamiento de su ex CEO, Sam Bankman-Fried. También por la caída del proyecto Terra y el encarcelamiento de su líder Do Kwon

Precio del Bitcoin 

Actualmente (6 de diciembre de 2023), el precio del Bitcoin es de 43.964 dólares. Esto representa una suba del 169% en lo que va del año. Si bien el incremento suena importante, todavía tiene recorrido al alza en caso de que llegue nuevamente a su precio máximo (alrededor de 69.000 dólares), que alcanzó en noviembre de 2021. 

En términos porcentuales, desde su nivel actual tiene casi un 60% más de incremento potencial.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar