Concesionaria Tesla con un automóvil afuera

Tesla recibe permiso del Gobierno de México para construir una gigafactory

La empresa de automóviles eléctricos de Elon Musk, Tesla, recibió los permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para comenzar la construcción de una planta o gigafactory, como se le conoce a las fábricas de Tesla. 

Ubicación y costo de la gigafactory de Tesla en México 

La nueva fábrica de Tesla en México se ubicará en el Estado de Nueva León y tendría una superficie de 261 hectáreas. 

El costo de la planta para la fabricación de automóviles Tesla sería de unos 5000 millones de dólares, aunque todavía se espera que la empresa brinde un estimado de los costos. 

Luego de la confirmación, el gobierno de Nueva León dijo que el gobierno de México gastaría más de 130 millones de dólares en infraestructura para dar soporte a la construcción. 

Beneficios de la presencia de Tesla en México

De acuerdo a las palabras del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se espera que la nueva gigafactory de Tesla añada 15 mil millones de dólares a las arcas del gobierno en los próximos dos años, entre la propia empresa de Musk y sus socios comerciales. 

México ha aprovechado los planes de la empresa de comenzar a producir en lugares o países más cercanos a su base de operaciones (Estados Unidos) y lejos de Asia debido a los costos que esto implica. 

Este permiso forma parte de un conjunto de requisitos federales y locales que Tesla necesita para instalar su planta de autos eléctricos en México.