Créditos Fonacot: requisitos para acceder y beneficios en 2024

Crédito FONACOT

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) se consolidó como una herramienta financiera muy importante para los trabajadores mexicanos, brindando créditos en efectivo destinados a la adquisición de bienes durables y cobertura de necesidades financieras o de salud. 

El Fonacot facilita el acceso al crédito con condiciones favorables, lo que le vuelve una acción atractiva para quienes buscan una mejor calidad de vida o hacer frente a gastos o deudas personales. 

Características de los créditos Fonacot 

Los créditos del Fonacot se destacan por su rapidez y flexibilidad. Además, los montos se depositan directamente en la cuenta de nómina de la persona que lo solicita en un plazo de 48 horas luego de su aprobación

El fondo entrega hasta cuatro veces el salario mensual y permite devolver el dinero en un plazo que va entre 6 y 30 meses

Cabe destacar que el monto máximo a descontar del salario para la devolución del crédito no puede superar el 20%, garantizado que este sea sostenible y pueda ser pagado. 

Requisitos para renovar un crédito del Fonacot 

Para quienes ya tuvieron un crédito del Fonacot y quieren renovarlo, la institución establece las siguientes condiciones: 

  • Haber cubierto el 25% del crédito anterior
  • Estar al día con los pagos 
  • Mantener la relación laboral 

En caso de cumplir con esos requisitos, los documentos para la renovación son: 

  • Identificación oficial vigente 
  • Comprobante de domicilio 
  • Últimos cuatro recibos de nómina 
  • Estado de cuenta bancaria del último mes 

La renovación de un segundo crédito se lleva a cabo de manera presencial, solicitando una cita previa en alguna sucursal del Fonacot. 

Límites y montos 

El fondo tiene como límite de montos a entregar $44 mil. Además, también limita la cantidad de créditos activos a dos por persona. 

Sin embargo, la flexibilidad para renovar un crédito existente, siempre que se cumplan los requisitos, muestra la flexibilidad del Fonacot con los trabajadores de México. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar