¿Qué es la Tarjeta Bienestar y cómo la solicito?

El Estado implementa distintas políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del país, entre ellas la Tarjeta Bienestar.
Tarjeta Bienestar

¿Qué es la tarjeta Bienestar?

La tarjeta Bienestar es una herramienta que se le entrega a todas las personas Adultas Mayores que están afiliadas al programa social Pensión Bienestar. Allí se deposita bimestralmente la ayuda económica que corresponda según el programa social del que forme parte la persona en cuestión. 

¿Para qué sirve?

La tarjeta sirve para pagar directamente en comercios o para retirar el efectivo. Desde el gobierno, a través de la Secretaría del Bienestar, se anunció que se entregarán tarjetas a todas las personas afiliadas al programa social “Pensión Bienestar” para que puedan cobrar la ayuda económica. De ahora en más, solo será posible el cobro a través de la tarjeta.

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es un programa social de los más de 30 a cargo del Gobierno de México y la Secretaría del Bienestar, cuya finalidad es apoyar económicamente a las personas de la tercera edad del país. La pensión es depositada en la tarjeta del Bienestar o entregada en efectivo bimestralmente.

A partir de marzo, quienes reciban la Pensión Bienestar deberán contar con tarjetas del Banco del Bienestar (Bansefi) para seguir cobrando. Por ende, quienes no posean está tarjeta, dejarán de recibir el pago. La ayuda económica será depositada allí a principios de cada mes y los beneficiarios podrán hacer los retiros en cualquier sucursal o cajero de dicha institución financiera.

Requisitos para solicitar la Pensión Bienestar

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto.

Si reúnes los requisitos para solicitar la pensión, hazlo rápidamente. Tu economía podría mejorar y es tu derecho. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar