Cómo pedir mi estado de cuenta online

Estado de cuenta

A la hora de consultar tu estado de cuenta, el hecho de esperar a que llegue a tu hogar y recibirlo en papel puede ser algo bastante engorroso, además de poco práctico. Si quieres saber cómo puedes pedirlo de forma gratuita, sencilla y online, lee esta nota. 

Con el avance de la tecnología y la digitalización, el papel está casi que desapareciendo. Es por eso que a pesar de que todavía (en algunos casos) llegan los resúmenes de cuenta o de la tarjeta de crédito a través del correo convencional, muchas personas lo están solicitando o recibiendo de forma online. Si eres de esas personas que todavía no lo reciben de esta forma, te contamos cómo hacerlo. 

Qué es un estado de cuenta

Un extracto bancario o estado de cuenta es el resumen de los movimientos (compras y devoluciones) y saldo de tu cuenta bancaria. Generalmente se emite una vez por mes. 

Los datos que muestra son número de tarjeta o cuenta, nombre y apellido del cliente, saldo a la fecha de emisión del resumen, montos a pagar, pago mínimo, tasa de interés (en caso de ser una tarjeta de crédito), etc. 

Cómo pedirlo 

Si se quiere conciliar cuentas, verificar gastos o nada más actualizar el archivo, es posible hacerlo sin la necesidad de realizar llamadas telefónicas o ir hasta una sucursal de manera presencial. 

Simplemente hay que tener un usuario y contraseña en la plataforma de Home Banking o Banca Móvil de tu banco. Una vez que obtengas esto, puedes ingresar y ver en la solapa de estado de cuenta o movimientos todos los gastos que hayas realizado y en qué situación se encuentra tu cuenta. 

De esta forma podrás recibir tu estado de cuenta a través del correo electrónico o entrar a verlo en la plataforma del banco y descargarlo. Muchas entidades bancarias también poseen su versión para dispositivos móviles. 

Protección de datos 

La emisión de los resúmenes o estados de cuenta está regulada en las Disposiciones de carácter general en materia de transparencia aplicables a las instituciones de financiamiento y crédito de objeto múltiple, donde la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es quien ordena y analiza los extractos. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar