Todos los días, miles de solicitudes de préstamos son rechazadas por diferentes razones, pero la principal es la falta de historial crediticio. Para tener uno positivo y fuerte, es importante tener buenas costumbres financieras, como estar al día con las deudas.
Por otro lado, hay algunas personas que tienen historial crediticio negativo, debido al retraso en los pagos o por incumplimiento de sus obligaciones. Esto los lleva a tener un score malo en centrales de riesgo como Infocorp.
A pesar de esto, es posible en Perú acceder a préstamos desde S/20 mil sin historial crediticio. ¿Cómo? Gracias a los préstamos con garantía hipotecaria, tu historial crediticio o situación financiera en las centrales de riesgo no es determinante para calificar, debido a que el inmueble o propiedad funciona como garantía o aval de tu solicitud.
Beneficios de los préstamos desde S/20 mil
- Desembolsos desde S/20 mil hasta S/600 mil.
- Tasa de interés desde 1.35% mensual con los gastos adicionales incluidos.
- Plazos de pagos de hasta 48 meses con posibilidad de renovación.
- Posibilidad de elegir tres esquemas de pago.
Cómo acceder al préstamo desde S/20 mil
Para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria es necesario contar con un inmueble o propiedad que esté inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), ubicado en la región metropolitana de Lima, Callao, Arequipa Metropolitana o Trujillo Metropolitano y libre de multas, gravámenes o afectaciones en la municipalidad o registros públicos.
Los documentos a presentar son los siguientes:
- Copia literal actualizada
- Hoja resumen y Predio urbano
- Copia del DNI de los dueños de la propiedad
- Copia de recibo del servicio de luz o agua
- Copia del DNI del solicitante
- Sustento de ingresos de los últimos tres meses
Este tipo de préstamos desde S/20 mil sin historial crediticio son otorgados por Prestamype, una fintech en Perú registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros. Luego de presentar toda la documentación, en 15 días hábiles se firma el contrato en notaría y se entrega el dinero. Además, cuenta con asesoría personalizada durante todo el proceso del préstamo